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    IMG 2902Santiago, 13 de Abril de 2015.
    En esta oportunidad la charla estuvo a cargo de la egresada Suylan Ley, actual Gerente General de la Clínica Lo Curro.


    Con la Gerente General de Clínica Lo Curro, se dio inicio al ciclo de charlas "Conversando con Egresados" en el marco de la cátedra de Introducción a la Administración, liderada por el profesor Jaime De La Fuente, en colaboración con el Círculo de egresados de Ingeniería Comercial y el Centro de Estudiantes CEIC USACH. La actividad se realizó en la Sala de las Artes Víctor Jara y contó con un auditorio lleno.

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    Aplicación UsachSantiago, 10 de Abril de 2015.
    La aplicación permite buscar a través de un mapa la localización de salas de la Universidad, al igual que otros lugares de la Usach.

    El proyecto que fue realizado por la Comunidad GNU/Linux Usach, es libre y se encuentra a disposición de todos los alumnos de la Universidad, en especial para los cachorros, los que pueden obtenerla a través de la tienda de Android google play.

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    PG1Santiago, 10 de Abril de 2015.
    El viernes 10 de abril, 36 alumnos de Ingeniería Comercial asistieron a las dependencias generales de Procter & Gamble, para participar de la charla de inserción laboral "Reto Relámpago"; con el objetivo de conocer las oportunidades laborales que ofrece la empresa.


    Procter & Gamble es una empresa que se enfoca en el entendimiento del consumidor, con el objetivo de descubrir sus necesidades y exigencias, para poder crear productos innovadores a la medida de cada uno de sus clientes.


    La charla estuvo a cargo de Manuel Fernández Ledermann, gerente de las categorías de Oral Care, Power y Home Care, quien habló sobre su experiencia en la organización y presentó a los alumnos asistentes las oportunidades de ser parte de P&G y las posibilidades de desarrollo y proyección profesional que pueden tener dentro de ella, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. También les informó en qué consistiría el "Reto Relámpago" con el objetivo de animarlos a participar de este.


    Algunos alumnos de los que asistieron a la actividad manifestaron su interés por este tipo de actividades, por ejemplo Natalia Barrera aseguró que, "Quedé súper motivada para participar en el reto relámpago propuesto por la empresa con la charla a la que asistí. Estoy feliz por la oportunidad que nos la universidad y la empresa de asistir a este tipo de eventos".


    Por su parte Rodolfo Vega, manifestó que este tipo de visitas son "Extraordinarias, me encanta el ambiente laboral que se respira en las oficinas y las oportunidades laborales que ofrece una multinacional como P&G".


    PG2Mientras que para María Cruz la experiencia fue, "Súper valiosa y se agradece que como carrera se nos entreguen estas instancias de participación en charlas de inserción al mundo laboral. Agradecer y también instar a que se sigan fomentando estas actividades".


    "La inserción laboral de los alumnos en empresas destacadas a nivel nacional e internacional es parte fundamental de la gestión del Departamento de Administración, es por esta razón que como Unidad de Vinculación con el Medio nos preocupamos de que los alumnos de Ingeniería Comercial visiten distintos tipos de organizaciones, para que conozcan in situ las diferencias y los perfiles profesionales que está solicitando el mercado...", concluyó Amelia.

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    El Decanato de la Facultad de Administración y Economía, en conjunto con la Unidad de Relaciones Internacionales de la misma Facultad, tienen la satisfacción de informar a toda la comunidad FAE que están abiertas para concurso tres (3) Becas "DAAD-ISAP" para las carreras de pregrado de la Facultad de Administración y Economía.

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    BC1Santiago, 08 de Abril de 2015.
    El 8 de abril 34 alumnos visitaron el Banco Central de Chile, donde pudieron recibir una charla sobre política monetaria por parte del economista de la institución Sr. Claudio Muñoz.


    El Banco Central de Chile se creó en 1925 y comenzó sus actividades con un capital de 150 millones de pesos de los cuales aproximadamente el 13% era portado por el Estado, el 40% por los bancos comerciales nacionales y extranjeros que operaban en Chile y el 47% restante por el público mediante la suscripción de acciones.


    En la actividad los alumnos se mostraron muy atentos e interesados realizando todo tipo de consultas relacionadas con el tema central de la visita. También tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Numismático, que hace parte del Banco Central.


    Los alumnos se manifestaron indicando que "Es importante participar en este tipo de actividades ya que nos potencia como futuros profesionales y nos acercamos a instituciones que nos parece un poco lejanas" aseguró Víctor Vizcarra, alumno de Ingeniería Comercial.


    BC2Para Amelia Quilaqueo, encargada de la Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración, la importancia de que los alumnos visiten y sean parte de charlas en importantes instituciones del Estado como el Banco Central, permite fortalecer la formación profesional de los futuros ingenieros comerciales. De esta forma vamos dando cumplimiento al propósito institucional de esta Casa de Estudios, de enriquecer el capital cultural y compromiso social, impulsando la apertura de nuestros estudiantes al conocimiento y la comprensión de la interrelación que deben tener con el entorno nacional e internacional.

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    Web Depto AdmSantiago, 01 de Abril de 2015.
    Los académicos del Departamento de Administración de la FAE, publicaron en días pasados el artículo "Benefit Perceived by Tourists. Role of the Hospitality Offered by the Tourist Destination" en la revista International Journal of Business and Social Science.

     

    Esta revista se encuentra indexada en importantes organizaciones internacionales de publicaciones académicas: Cabell"s Directories; Ulrich's Periodical Directory; Directory of Open Access Journals (DOAJ); EBSCO Research Data Base; Journal Seek; Index Copernicus International; ProQuest; Cengage Learning; The Australian Research Council (ARC) y en The company Massmann International Booksellers.

    Foto noticia IngecoSantiago, 26 de Marzo de 2015.
    El programa Avanza se crea con el objetivo de transformar las relaciones complejas que existen entre las empresas y sus entornos.


    La actividad se realizó en la Facultad y estuvo a cargo de Alicia Mery, Jefa de Proyectos Asociativos; quien afirmó que, "AVANZA es un programa de innovación social basado en el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos...".

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    news 045 01Santiago, 24 de Marzo de 2015.
    Se trata de la alumna de Ingeniería Comercial en Administración, María Fernanda Gábelic y los alumnos de la carrera de Administración Pública, Carlos Águila y Mariana Mora.


    María Fernanda Gabelic es como la Alexis Sánchez del balompié femenino. Juega como delantera en el Club de Fútbol de lo Barnechea y, cuando no mete goles, hace los pases para que su equipo gane. La otra mitad del tiempo la ocupa estudiando Ingeniería Comercial en Administración y, si como esto fuera poco, ahora es parte del staff de voluntarios para capacitar a los jóvenes de la U. de Santiago que participarán en la Copa América.

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    Cachorros IngeCoSantiago, 20 de Marzo de 2015.
    La bienvenida a los cachorros de Ingeniería Comercial, contempló actividades deportivas, informativas y también artísticas; para finalizar con la entrega de la "Copa Cachorra FAE" a los alumnos de Contador Público y Auditor.


    Las actividades de bienvenida comenzaron el jueves pasado (12). Las tres carreras de la FAE se organizaron en alianzas y de esta manera comenzaron a competir en actividades deportivas como tenis de mesa, taca taca; también en actividades artísticas como "Mi Nombre Es", baile y otros juegos interesantes para la nueva generación de cachorros.

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    Reforma LaboralSantiago, 05 de Marzo de 2015.
    Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre los efectos positivos y negativos que podría tener la Reforma Laboral que quiere implementar el gobierno. Por un lado se habla de una Reforma que solo fortalecerá los sindicatos, y por el otro de una Reforma que busca recuperar las confianzas.

    CONVENIO OXFORDSantiago, 20 de Enero de 2015.

    La Facultad de Administración y Economía de la U. de Santiago, firmará con la Universidad de Oxford, un convenio para crear el "Centre for Experimental Social Sciences", el cual tiene como objetivo aumentar –significativamente- la productividad científica.


    La primera firma será el 21 de enero en Oxford, con la presencia del Rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi y el Decano de la FAE, Jorge Friedman; y la segunda parte del convenio se realizará en nuestra universidad en marzo próximo.

    German pintoEl académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Germán Pinto Perry, entregó tips que aclaran el panorama.

     

    Si hay una noticia que se ha "robado" espacio en noticieros y páginas de diarios, esa es el "Caso Penta", el cual, en palabras simples es que una empresa pagó una boleta de honorarios emitida por políticos que estaban en alguna elección, o a personas vinculadas con ellos, por servicios que no se realizaron.

     

    Para entender tributariamente este caso, el académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Germán Pinto Perry, entregó tips que aclaran el panorama:

     

    • Se emitió la boleta para cumplir con un requisito del artículo 31 de la Ley sobre Impuestos a la Renta (LIR) que exige que todo gasto tenga "documentación fehaciente", es decir, que de fe de la naturaleza del gasto incurrido. De esta forma, una "salida" de recursos de la empresa hacia el político se documentó como una boleta cumpliendo con el imperativo legal.

     

    • Ahora bien, el Servicio de Impuestos Internos (SII) está ocupando el criterio, el cual quedó consagrado en el Código Tributario con la reforma tributaria de la Ley 20.780, de impugnar una transacción porque ha sido "ideológicamente falsa".

     

    • Esta categoría está vinculada al documento que respalda una operación falsa. El carácter de "ideológicamente falso" de un documento, no está definido en la legislación sino que es la doctrina (la opinión de los autores) la que se ha referenciado sobre la materia. Al respecto se habla que un documento público (emitido o validado por algún funcionario público o ministro de fe) es ideológicamente falso cuando tiene vicios en su gestación, es decir, no se emitió según lo dice la legislación pues el funcionario público ha falseado la naturaleza del documento. El documento está correcto: cumple con todo lo legalmente exigido, pero la naturaleza de la emisión tiene un vicio.

    • Esto está claramente contenido en nuestra legislación y la doctrina se ha manifestado que solo es aplicable a documentos públicos.

    • ¿Se puede aplicar la falsedad ideológica en un documento privado como una factura o una boleta? La doctrina ha dicho que no, ya que la falsedad ideológica solo está supeditado a la actuación de un funcionario público. Sin embargo, el SII ha entendido que sí es posible y ha vinculado el carácter de falso al hecho de una transacción que no se realizó y que se documentó con una factura o una boleta que, en su particular naturaleza, está correctamente emitida. Es más, si ese documento ha generado el nacimiento de un tributo y éste se cancela, también es falsa porque está vinculado a una operación que no existió.

    • Es decir, no importa que se haya pagado un impuesto vinculado a un documento ideológicamente falso, sino que la operación en su conjunto y sus efectos (ser un gasto que rebaja la utilidad tributaria) no son válidos. Eso sí, el SII no devuelve los tributos pagados por un documento falso; solo elimina el gasto y aumenta la utilidad.

    • En el caso de Penta, se emitieron boletas por operaciones que, aparentemente, no se realizaron. En otras palabras, se emitió una boleta que estuvo sujeta a retención del 10%, por un servicio que no se efectuó. Ahí está el carácter de falso según SII y por ello la tilda de ideológicamente falsa.

    • Lo que se impugna es el hecho de rebajar las utilidades tributarias y el aprovechamiento del gasto. No pueden imputar al político que emitió la boleta y, asumamos, la declaró en su impuesto Global Complementario, sino que se impugna y se persigue a la empresa que rebajó ese gasto que rebajó la utilidad y por ello pagó menos impuestos.

    Por Karen Punaro Majluf

    Fuente: http://www.fae.usach.cl/

     

    FC Y VS1jpgSantiago, 16 de Enero de 2015.
    Los académicos de los Departamentos de Economía y Administración, respectivamente, expusieron sus trabajos en la Sexta Versión de este encuentro.

    Víctor Salas, Académico del Departamento de Economía; y Francisco Castañeda, del Departamento de Administración; participaron en el VI Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas, que se realizó en la Universidad del Desarrollo.

    becasSantiago, 15 de Enero de 2015.
    El total es de dos mil dólares por semestre por alumno y deben optar a universidades de lengua no española.

    El Director del Departamento de Administración, Aurelio Butelmann, aprobó tres becas parciales para la carrera de Ingeniería Comercial en Administración, por un valor de dos mil dólares por semestre, para alumnos que deseen realizar un semestre de estudios en el extranjero en universidades que no sean de lengua española.

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    GP Investigación3Santiago, 14 de Enero de 2015.
    El estudio patrocinado por el Instituto de Pesquisas Econômica Aplicada (IPEA) de Brasil y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), puede considerarse pionero al ser una temática apenas explorada en el contexto nacional.


    El Dr. Gregorio Pérez, académico del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, fue elegido por el Instituto de Pesquisas Econômica Aplicada (IPEA) de Brasil para desarrollar una investigación sobre la gestión del conocimiento en el sector público de Chile.

    2015-01-09 1

     

    Santiago, 09 de enero 2015

    Tomás Pablo Codoceo, estudiante de Ingeniería Comercial mención en Administración, ha dedicado parte importante de su vida al deporte. Apasionado por el tenis, no dudó en representar a la Facultad de Administración y Economía (FAE), en el Campeonato de Tenis USACH el cual reunió a dieciséis carreras.

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    2014-12-29 daadSantiago, 29 de Diciembre de 2014.
    Servicio Alemán de Intercambio Académico

    El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la representación oficial de las universidades alemanas en el extranjero. Hoy en día es una de las organizaciones mediadoras más grandes y renombradas del mundo. Su tarea principal es promover las relaciones culturales en el campo de la educación superior y de las ciencias, ante todo mediante el fomento del intercambio de estudiantes, graduados y científicos.

     

    Así, el DAAD informa sobre el sistema de educación superior en Alemania, ofrece becas, administra programas de intercambio y ayuda a establecer contactos con el mundo académico en Alemania, para estudios de Pregrado, de Master, de Doctorado, para becas programa de prácticas y viajes de estudio.

    Descargar archivo informativo en pdf aquí.

    Página web: https://www.daad.de/miniwebs/icsantiagodechile/es/

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    Foto Finn SamsingSantiago, 24 de Diciembre de 2014.
    Convencido de que el emprendimiento será el motor de la economía chilena en los próximos años, Finn Samsing, egresado y académico del Departamento de Administración de la FAE, participó en el curso sobre Innovación y Emprendimiento, impartido por la Escuela de Negocios de Stanford.

    El Graduate School of Business de Stanford, a través de los años, ha dictado el curso sobre emprendimiento e innovación, denominado "Ignite" en distintas ciudades del mundo como: Nueva York, Beijing, Londres, Paris Bangalore y Sao Paulo. A partir del 2014, Santiago fue la ciudad elegida para realizar el programa, el cual se dictó desde agosto hasta octubre.

    El curso sobre emprendimiento e innovación tiene el objetivo principal de enseñar los conocimientos teóricos y prácticos para llevar adelante proyectos en éstas áreas; tanto de iniciativas intra empresariales como el desarrollo de nuevos startups. Señala Samsing "estos son emprendimientos que ofrecen soluciones al mercado que no siempre resultan obvias y tienen por lo general asociados un alto perfil de riesgo".

    El académico del Departamento de Administración, asegura que, "Mi principal motivación para realizar este curso es porque soy un convencido que el emprendimiento va a ser el motor de la economía chilena en los próximos años. En Chile esta no solo cuenta con un ecosistema que promueve el emprendimiento, pero además cuenta con el talento para hacerlo. Señal de ello es que sostenidamente los inversionistas en el extranjero están mirando cada vez más hacía América Latina como mercado prioritario para invertir en proyectos de startup".

    Otros motivos que lo llevaron a realizar este curso están relacionados con el objetivo de promover a nivel de Facultad el emprendimiento y la innovación entre los alumnos. Actualmente, Finn se encuentra dictando el curso "Capacidad de Emprendimiento", a los alumnos de los últimos años de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración; donde el objetivo es que los alumnos desarrollen la capacidad de identificar necesidades en el mercado y así poder crear nuevas oportunidades de negocios potenciales. "Mi idea era poder complementar e incorporar lo aprendido con los conocimientos y dinámicas del curso de Stanford, a la asignatura dictada en la FAE", comenta Samsing.

    De acuerdo a lo señalado por este emprendedor, el programa dictado por la Escuela de Negocios de Stanford, se podría definir en los siguientes elementos: una idea de negocio, la teoría de empresas y el aporte de "hands and legs" (retroalimentación de negocios de primera línea de los profesores y mentores que la misma Escuela de Negocios asigna para el programa). Lo que se espera del curso es que los participantes desarrollen una idea de negocio, que a través del curso se va perfeccionando con los conocimientos que se van entregando, en áreas como: investigación de mercado, design thinking, elaboración de prototipos, contabilidad, operaciones, estrategia de empresas, marketing, evaluación de proyectos, alternativas de financiamiento, liderazgo de equipos y técnicas de presentación, entre otros.

    "La dinámica del curso era por lo general de la siguiente manera: la semana previa a cada clase, la Universidad nos proveía de material de estudio y lo complementaban con casos de negocios atingentes al área de conocimiento específico que estábamos estudiando. Por lo general, nos asignaban los casos más emblemáticos dictados en el programa de MBA de Stanford. Después, durante las clases (que se impartían los viernes en la tarde, y el sábado y domingo durante todo el día), se profundizaba en la materia y se discutían los casos. Todas las clases fueron impartidas por los profesores de la Escuela de Negocios de Stanford; de manera presencial o a través de videoconferencias", afirma Samsing.

    Para el académico, uno de los efectos posteriores al curso, es que muchos de los proyectos que nacen bajo el alero del programa, son después llevados a ejecución. La idea creada en el equipo de estudio donde participó Finn, está relacionada con una solución que permite a los consumidores hacer compras más informadas. "Nuestra idea tuvo muy buena acogida entre los stakeholders del curso y algunos inversionistas que evaluaron el negocio en Chile y Silicon Valley durante el transcurso del proyecto. Esto nos llevó a dar un paso más allá y, en la actualidad, estamos profundizando el estudio de las necesidades de mercado y haciendo iteraciones. Si las condiciones se dan, y se confirman nuestras hipótesis, es probable que en un par de meses el startup salga a la luz y se concrete", concluyó el académico.

    Por Ana María Dávila R.

    Loreto YañezSantiago, 23 de Dciembre de 2014.
    La FAE celebró su aniversario número 42 con una ceremonia en el Salón de Honor de la Universidad. En la actividad fue destacada la labor de profesores, egresados, alumnos y personal administrativo de la Facultad. La Ceremonia contó con la asistencia del rector Juan Manuel Zolezzi, autoridades de la Universidad y de la FAE, además de destacadas personalidades del mundo económico y empresarial.


    En su discurso el Decano fue categórico en afirmar que, "La nuestra es una Facultad consolidada entre la opinión pública. Tenemos presencia cotidiana en los medios de comunicación. Somos una voz autorizada en torno a la economía y la política", agregando que, "como Unidad Académica estamos permanentemente organizando proyectos, seminarios, ciclos y conferencias con gran éxito".


    En sus palabras también puso énfasis en el nivel actual del cuadro de académicos de la Facultad, destacando que un porcentaje importante de estos ostenta el grado de doctor, y un número no menor está terminando estudios de este nivel. Producto de lo anterior la Facultad presenta índices muy positivos en cuanto a la productividad en investigación y publicaciones de alto impacto. Aseguró además que el balance de este aniversario es muy positivo, "hemos avanzado mucho en los últimos años y los desafíos que enfrenta la Facultad a nivel nacional e internacional nos llama a las autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes, a redoblar nuestros esfuerzos para seguir multiplicando nuestros logros".


    Como es tradición, en la ceremonia se premió a los mejores profesores: José Darío de la Fuente (Ingeniería Comercial en Administración), Patricia Venegas (Contador Público y Auditor), Manuel Llorca (Ingeniería Comercial en Economía) y Montserrat Soto (Administración Pública).


    También se premió a los egresados: Loreto Yáñez (Ingeniería Comercial en Administración), Andrés Marchant (Contador Público y Auditor), Cristián Copaja (Ingeniería Comercial en Economía) y a Jaime Romero (Administración Pública).


    Loreto Yáñez, egresada de Ingeniería Comercial y gerente general de Peter Swuan, indicó que al ser mencionada para recibir este reconocimiento, "Me sorprendí, pero muy feliz, muy contenta, me emocioné porque con el reconocimiento me di cuenta que soy parte aún de la USACH, y medité acerca de los logros profesionales, que son muchos, y que obviamente no son solo míos, sino que del potente equipo de personas con las que trabajo, sin duda el sello de la USACH, es parte de estos logros...", agregando además que, "El reconocimiento significa que debo continuar por la senda trazada, continuar con mucho ahínco en mi empresa, continuar dando más trabajo, y por supuesto continuar ligada a la carrera ayudando en todo lo que pueda....".


    Los alumnos reconocidos por su excelente rendimiento académico fueron: Tomás Cortés (Ingeniería Comercial en Administración), Jorge Fuentes (Ingeniería Comercial en Economía), Lucía Sánchez (Contador Público y Auditor) y Eliezer Salinas (Administración Pública).


    Como mejor funcionario fue elegido Maximiliano Zúñiga, el reconocimiento como mejor secretaria se lo llevó Noemí Cortés y Carolina Palma fue distinguida como profesional destacada.


    "Lo recibo como un premio a mi trabajo, a esta labor que llevo realizando hace 17 años en la carrera de Ingeniería Comercial, me gusta lo que hago, trabajar con alumnos es entretenido aunque a veces agotador. Este reconocimiento me indica que estoy haciendo las cosas bien que tanto mi Departamento como la Facultad reconocen, valoran y se sienten satisfechos con lo que hago" concluyó Noemí Cortés, secretaria de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración.

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    Alumnos BecadosSantiago, 19 de Diciembre de 2014.
    Becados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y por la Richard Müller; Sebastián Astudillo, Denisse Gil, Karen Day Meneses y Fernanda Santibáñez cumplirán su sueño de conocer desde cerca la economía, política, cultura y forma de vida de los alemanes.

     

    Los alumnos de la Facultad de Administración y Economía tienen la oportunidad de postular a becas que les permiten estudiar en la Universidad de Wiesbaden, Alemania, casa de estudios fundada en 1971 y que cuenta con más de diez mil alumnos.

    Maximal CrazySantiago, 17 de Diciembre de 2014.
    Felipe Ramos y Edward Salazar son alumnos de tercero y cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración, luego de haber iniciado su propio productora "Maximal Crazy", han estado en distintos escenarios como: el Festival de Viña, el Copihue de Oro y la Teletón.

     

    Maximal Crazy nació en el 2012 gracias a la idea de un muy buen amigo de Felipe, quien había vivido en Estados Unidos y al volver le propuso utilizar trajes led en los shows. Pero el proceso no fue sencillo, primero Felipe quiso realizar una fiesta para juntar algunas "luquitas" y fue en esta instancia, donde se contactó con Edward, para pedirle que fuera el dj de la fiesta. Finalmente la fiesta salió mal, Felipe quedó endeudado, pero la idea de los trajes led quedo dando vueltas en la cabeza de estos dos alumnos de Ingeniería Comercial.

     

    MunsterSantiago, 5 de Diciembre de 2014.
    La Fachhochschule lidera un programa denominado "CALA" (Carrera Alemana - Latinoamericana de Administración), el cual promueve el comercio entre la Unión Europea y Latinoamérica.

     

    Autoridades de la University of Applied Sciences Munster visitaron la Facultad de Administración y Economía –Fae- para presentar un programa de doble grado entre el establecimiento educativo alemán y nueve universidades Latinoamericanas.


    Martina Ratermann, Directora de la Oficina de Estudios Internacionales, conjuntamente con Frank Dellmann, Vicepresidente de la Universidad de Munster, fueron los encargados de venir a presentar el programa denominado "CALA" (Carrera Alemana - Latinoamericana de Administración) a la FAE.

    2014-12-03

    Santiago, 24 de octubre de 2014

    El Foro Mundial de Emprendimiento Juvenil es una organización que anualmente realiza un encuentro, en la cual además de presentarse charlas de expertos, se realiza un concurso de emprendimiento juvenil. De la Fae asistieron dos grupos, "Hupa", integrado por Patricio Reyes y Hugo Zúñiga de tercer año de Ingeniería Comercial, presentaron un proyecto de fabricación e instalación de lomos de toro con hormigón pigmentado; y "El Móvil", integrado por Karen Duarte y Juan Carlos Méndez, de quinto año de la carrera, quienes plantearon la creación de una plataforma de distribución de alimentos para personas de la tercera edad, los que no pueden ir de manera autónoma a realizar sus compras y necesitan una alimentación con restricciones de balance nutricional.

    GraduaciónSantiago, 25 de Noviembre de 2014.
    "Su principal diferenciación vendrá de la actitud con la que contemplen sus desafíos", les dijo el Director del MBA, el académico Francisco Castañeda.
     

    Se graduaron 65 alumnos del Magíster en Administración y Dirección de Empresas. Siguiendo el tradicional ritual medieval que representa la incesante búsqueda del conocimiento y de la verdad, los alumnos y sus familias participaron de este emotivo acto simbólico.