La destacada egresada de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, Valeria Santis, actual Gerente de Marketing de la División de Lujo de L’Oréal Group Chile, ofreció una inspiradora clase magistral para estudiantes de la carrera.
Durante su presentación, Santis compartió su experiencia liderando estrategias de marketing para reconocidas marcas de lujo como Yves Saint Laurent, Ralph Lauren, Polo, Lancôme, Armani y Biotherm, entre otras. En su exposición, explicó cómo su equipo segmenta el público para cada marca, detallando las estrategias implementadas para captar distintos perfiles de consumidores.
Además, Santis destacó la importancia de utilizar figuras del ámbito deportivo en las estrategias de marketing de lujo, como en el caso del gimnasta olímpico de Chile Tomás González, para la marca Polo. Explicó que estos embajadores permiten asociar las marcas con valores como la autenticidad, credibilidad, la excelencia, el esfuerzo y la disciplina, cualidades admiradas tanto en el deporte como en el mundo del lujo. Asimismo, estas colaboraciones amplían el alcance de las campañas al conectar con audiencias más diversas, generando autenticidad y reforzando el vínculo emocional entre los consumidores y las marcas. También presentó detalles del último lanzamiento realizado por su división, revelando las dinámicas detrás de la construcción de campañas exitosas.
Asimismo, Valeria profundizó en conceptos clave del marketing actual, abordando temas como porcentajes de audiencia objetivo (target audience), estrategias para incrementar el conocimiento de marca (raise awareness), generación de interacción (engagement) y la inversión en medios (media investment).
La actividad se enmarcó en el programa L’Oréal Avanza 2024, una iniciativa de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración y L'Oréal Chile, que busca fortalecer la empleabilidad y preparar a las y los estudiantes de Ingeniería Comercial para enfrentar los desafíos del entorno global.
Este tipo de encuentros refuerzan el vínculo entre la universidad y sus egresados, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de aprender directamente de profesionales que lideran en sus campos y de inspirarse para construir su futuro profesional.