El Programa de Educación Continua del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, integra un nuevo programa de estudio a su área logística, el “Diplomado en Gestión Logística de Abastecimiento y Adquisiciones Sodimac”. Las clases comienzan este jueves 27 de marzo y finalizan el 11 de julio del presente.
Este diplomado surge como una forma de dar respuesta a las necesidades formativas de los trabajadores de Sodimac, empresa de retail líder en el rubro de la distribución de materiales de construcción y cadena para el mejoramiento del hogar. Cabe destacar que una de las variables claves dentro de Sodimac, es proveer las herramientas y dar las oportunidades que permitan el desarrollo profesional y una carrera ascendente a su personal.
La modalidad del curso es cerrada y en horario vespertino, jueves y viernes de 19:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Los módulos de estudio están diseñados para operarios, jefes de área y bodega, y encargados de departamento nocturno, principalmente. En total son 21 alumnos que, al igual que los alumnos del área de Finanzas, Gestión, Marketing y Recursos Humanos, tendrán que asistir a clases en forma regular, entregar trabajos y rendir exámenes.
La dirección académica del programa está liderada por Andrés Amigo, Ingeniero en Metalurgia y MBA con especialización en Supply Chain Management Sup de Co Montpellier, Francia. El diplomado se extiende por 6 meses, periodo donde los alumnos podrán aprender y aplicar:
- Administración Estratégica en las Cadenas de Suministros
- Gestión de la Información (Trazabilidad y TIC en Logística)
- Comunicaciones y relaciones interpersonales en la Logística
- Planificación y Optimización de los Inventarios
- Gestión de Almacenamiento
- Distribución y Transporte
- Gestión de Comercio Internacional
- Calidad de Servicios Logísticos (KPI en la Industria Logística)