Con una destacada trayectoria de más de 35 años en Deloitte, Ricardo Briggs, Ingeniero Comercial en Administración de la Universidad de Santiago de Chile, inicia un nuevo capítulo profesional como Director General de Deloitte en Nueva York.
Briggs ha desarrollado su carrera por más de tres décadas en Deloitte Chile, pasando desde la tradicional auditoría a empresas, experiencias y pasantías en diversas oficinas del mundo, hasta liderar el área de consultoría y, posteriormente, ser nombrado socio principal de la firma en 2018. Desde esa posición impulsó con fuerza las tres principales líneas de negocio de una compañía con más de 100 años de historia, cuyos ingresos se distribuyen en 52 % consultoría, 25 % auditoría y 23 % tax & legal.
Como socio de la firma estadounidense, Briggs ocupó roles clave en Auditoría, Consultoría de Riesgos y lideró la firma chilena entre los años fiscales 2018 y 2023, contribuyendo decisivamente a posicionar a Deloitte como la firma de servicios profesionales más grande del país y guiando a su equipo a través de momentos desafiantes como la pandemia y la crisis social.
“Mis mayores logros han sido compartir este viaje con personas fantásticas y un equipo que ha demostrado ser lo mejor de lo mejor”, comenta Briggs al recordar los años en Deloitte Chile, Canadá y LATAM, donde vivió experiencias que fortalecieron tanto su crecimiento personal como profesional.
Sobre su nueva etapa, comenta: “Es un honor unirme a la Firma de Estados Unidos y contribuir a servir a nuestros clientes en las Américas con excelencia. Es emocionante y revitalizante comenzar de nuevo en un mercado diferente, armado con la experiencia y el conocimiento adquiridos a lo largo de los años”.
El egresado FAE USACH invita a mantener los lazos profesionales y destaca su disposición a apoyar iniciativas en Estados Unidos y, sobre todo, contribuir a servir a nuestros clientes de América con excelencia, reflejando el espíritu colaborativo que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.