Noticias

    Ingeniería Comercial obtiene tercer lugar en ranking AméricaEconomía 2013

    Ingeniería Comercial obtiene tercer lugar en ranking AméricaEconomía 2013

     

    frontis rectoria2La Universidad de Santiago de Chile y la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía, alcanzaron el tercer lugar entre las mejores instituciones de Educación Superior del país, de acuerdo al ranking anual elaborado por la revista especializada AméricaEconomía.

     

    El primer lugar lo obtuvo la Universidad de Chile, el segundo la Universidad Católica, el tercero nuestra institución y el cuarto la Universidad de Concepción. Al respecto, cabe destacar que de las diez primeras universidades en este ranking, nueve son estatales o tradicionales, y sólo una privada.

     

    Para la elaboración de este ranking se consideraron aspectos como la calidad de alumnos y docentes, investigación, infraestructura, internacionalización, vinculación con la comunidad, vida universitaria y políticas de inclusión.

     

    En particular, para el Departamento de Administración, encabezado por el Sr. Jorge Pérez Barbeito, esta noticia significa un reconocimiento al compromiso con la carrera y departamento. Este es un logro que debe llenarnos de orgullo y satisfacción, porque refleja claridad en nuestro quehacer presente y futuro, pero también, un desafío en la búsqueda de fortalecer nuestra labor académica con miras a formar a los futuros profesionales que Chile necesita.

     

    Descarga el Ranking de Revista AméricaEconomía, aquí.