Noticias

    FAE Usach fue escenario de una nueva sesión plenaria del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH)

    Santiago, 01 de julio de 2022.

    Consejo rectores fae usach

     

    El rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, presidió este jueves 30 de junio la sesión plenaria n° 634 del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) en su calidad de vicepresidente ejecutivo del organismo.

    El Dr. Zolezzi destacó la unidad y compromiso de los rectores durante su periodo. “Hemos pasado situaciones difíciles, hay que reconocerlo, que nos enfrentan, como el reconocimiento público”, sostuvo. No obstante, señaló que han podido sobrellevar dichas situaciones.

    La reunión constituyó la penúltima reunión mensual que presidirá como representante del Consejo-la última en su Universidad-. La próxima sesión está programada para el 28 de julio, en la Universidad de Playa Ancha, instancia donde dejará oficialmente su cargo en el Cruch.

    El Dr. Zolezzi destacó la unidad y compromiso de los rectores durante su periodo. “Hemos pasado situaciones difíciles, hay que reconocerlo, que nos enfrentan, como el reconocimiento público”, sostuvo. No obstante, señaló que han podido sobrellevar dichas situaciones.

    “Hay una posibilidad concreta de que tengamos un tránsito lo más pacífico posible hacia los próximos meses en el Consejo de Rectores y eso me tiene contento”, afirmó la máxima autoridad de la Usach.

    La sesión, realizada en la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago, sirvió de bienvenida a la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, como integrante del Cruch. Además, contó con la participación de la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa.

    “Quien asume un cargo de esas características demuestra un compromiso no solo con su comunidad educativa, sino, también, con los temas país. El rector Zolezzi ha sido un referente muy importante para la educación estatal y pública, y ha sabido liderar espacios importantes”, resaltó la subsecretaria Figueroa.

    “Sin duda, deja un legado importante, que abre el camino y esperanza para poder avanzar en muchos temas relevantes”, enfatizó.

    Por su parte, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, resaltó el trabajo del Dr. Zolezzi en materias como equidad e inclusión. “Su liderazgo en el Consejo de Rectores se traduce en un aporte en este rol, que hoy está entre los desafíos más importantes del país. Hace 15 años, era algo nuevo”, subrayó.

    El rector de la Universidad de Santiago , Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, fue elegido vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas en dos oportunidades: primero, para el periodo 2011-2014, y luego para el periodo 2020-2022.

    Te invitamos a continuación a ver el registro audiovisual de este encuentro: AQUI