Santiago, 23 de Dciembre de 2014.
La FAE celebró su aniversario número 42 con una ceremonia en el Salón de Honor de la Universidad. En la actividad fue destacada la labor de profesores, egresados, alumnos y personal administrativo de la Facultad. La Ceremonia contó con la asistencia del rector Juan Manuel Zolezzi, autoridades de la Universidad y de la FAE, además de destacadas personalidades del mundo económico y empresarial.
En su discurso el Decano fue categórico en afirmar que, "La nuestra es una Facultad consolidada entre la opinión pública. Tenemos presencia cotidiana en los medios de comunicación. Somos una voz autorizada en torno a la economía y la política", agregando que, "como Unidad Académica estamos permanentemente organizando proyectos, seminarios, ciclos y conferencias con gran éxito".
En sus palabras también puso énfasis en el nivel actual del cuadro de académicos de la Facultad, destacando que un porcentaje importante de estos ostenta el grado de doctor, y un número no menor está terminando estudios de este nivel. Producto de lo anterior la Facultad presenta índices muy positivos en cuanto a la productividad en investigación y publicaciones de alto impacto. Aseguró además que el balance de este aniversario es muy positivo, "hemos avanzado mucho en los últimos años y los desafíos que enfrenta la Facultad a nivel nacional e internacional nos llama a las autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes, a redoblar nuestros esfuerzos para seguir multiplicando nuestros logros".
Como es tradición, en la ceremonia se premió a los mejores profesores: José Darío de la Fuente (Ingeniería Comercial en Administración), Patricia Venegas (Contador Público y Auditor), Manuel Llorca (Ingeniería Comercial en Economía) y Montserrat Soto (Administración Pública).
También se premió a los egresados: Loreto Yáñez (Ingeniería Comercial en Administración), Andrés Marchant (Contador Público y Auditor), Cristián Copaja (Ingeniería Comercial en Economía) y a Jaime Romero (Administración Pública).
Loreto Yáñez, egresada de Ingeniería Comercial y gerente general de Peter Swuan, indicó que al ser mencionada para recibir este reconocimiento, "Me sorprendí, pero muy feliz, muy contenta, me emocioné porque con el reconocimiento me di cuenta que soy parte aún de la USACH, y medité acerca de los logros profesionales, que son muchos, y que obviamente no son solo míos, sino que del potente equipo de personas con las que trabajo, sin duda el sello de la USACH, es parte de estos logros...", agregando además que, "El reconocimiento significa que debo continuar por la senda trazada, continuar con mucho ahínco en mi empresa, continuar dando más trabajo, y por supuesto continuar ligada a la carrera ayudando en todo lo que pueda....".
Los alumnos reconocidos por su excelente rendimiento académico fueron: Tomás Cortés (Ingeniería Comercial en Administración), Jorge Fuentes (Ingeniería Comercial en Economía), Lucía Sánchez (Contador Público y Auditor) y Eliezer Salinas (Administración Pública).
Como mejor funcionario fue elegido Maximiliano Zúñiga, el reconocimiento como mejor secretaria se lo llevó Noemí Cortés y Carolina Palma fue distinguida como profesional destacada.
"Lo recibo como un premio a mi trabajo, a esta labor que llevo realizando hace 17 años en la carrera de Ingeniería Comercial, me gusta lo que hago, trabajar con alumnos es entretenido aunque a veces agotador. Este reconocimiento me indica que estoy haciendo las cosas bien que tanto mi Departamento como la Facultad reconocen, valoran y se sienten satisfechos con lo que hago" concluyó Noemí Cortés, secretaria de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración.