Noticias

    Experto holandés plantea desafíos para el ingeniero del 2030


    holandes

    Con la presencia de académicos, estudiantes y autoridades universitarias se desarrolló el viernes 29 de noviembre el segundo coloquio abierto del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (LEO), proyecto liderado por estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad y patrocinado por la Fundación de Egresados y Amigos de la Corporación (Fudea).

    La actividad contó con la presencia de Ronald Knust, consultor holandés, Master of Arts en Ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Ámsterdam y experto en Innovación Curricular.

    El académico presentó la ponencia “El mejoramiento de la calidad del Ingeniero en Chile”. En ella, abordó los desafíos de la profesión en el contexto del proyecto Corfo “Nueva Ingeniería para el 2030”, ligados con la propuesta de aumentar el porcentaje de ingenieros con postgrado, acortar la duración de las carreras, bajar la tasa de deserción y disminuir los costos de estudios, entre otros aspectos.

    En relación al acortamiento de programas de pregrado, el experto afirmó que se debe “separar lo esencial de lo interesante o lo complementario, a través de estándares”, que permitan otorgar a los estudiantes una formación acorde a las exigencias profesionales actuales.

    Continúa leyendo aquí