Noticias

    Estudiantes de la FAE obtienen beca Richard Müller para intercambio en Wiesbaden, Alemania

    estudiantes beca alemaniaMiércoles 09 de Mayo de 2018.

    Gracias a la Fundación Richard Müller, que año a año entrega becas de intercambio a estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Bruno Lobos y Jorge Berríos, alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas, partirán a la RheinMain University of Applied Sciences de Wiesbaden, Alemania el próximo mes de septiembre para cursar un semestre de movilidad académica.

    Cursar un programa de intercambio académico universitario abre un mundo de oportunidades y aprendizajes en quienes lo realizan. La Facultad de Administración y Economía, gracias a la serie de convenios que ha adquirido con casas de estudio en el extranjero, ha dado la posibilidad a que cientos de jóvenes hayan podido conocer nuevos mundos y hayan cambiado aspectos importantes de su formación, con miras a una especialización en otro país.

    En esta oportunidad, dos estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Bruno Lobos y Jorge Berríos, ambos de tercer año de Ingeniería Comercial con mención en Administración, se adjudicaron la beca Richard Müller, beneficio que les permite recibir a cada uno 2 mil 200 euros en total.

    Los estudiantes participaron del proceso de postulación rindiendo la prueba de inglés TOEIC y además, debían estar en el 20% mejor del ranking académico de su carrera. Lobos y Berríos viajan en el mes de septiembre próximo a Alemania y cursarán un semestre de estudios en la RheinMain University of Applied Sciences de Wiesbaden.

    El decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Jorge Friedman, espera que los estudiantes se esfuercen mucho durante el semestre que vivirán en Alemania y está seguro que dejarán muy bien puesto el nombre de la facultad. Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, indica que en la medida en que los estudiantes tengan un buen desempeño en la universidad extranjera, las becas podrán mantenerse para futuras generaciones.

    Castañeda agradece a Volker Von Franké, y Andreas Lenel de la Fundación Richard Muller, por la contribución realizada a los alumnos de la Facultad de Administración y Economía de la USACH a lo largo de estos años. "De la RheinMain University of Applied Sciences de Wiesbaden, en la interacción con Lenel y Von Franké, la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE ha tenido un gran aprendizaje en cuanto al mejoramiento de sus procesos administrativos", puntualiza.

    Los beneficiados con la beca, explican la importancia de este proceso que están por vivir y ambos cuentan que fue el primer año de la carrera cuando decidieron realizar un intercambio estudiantil en el extranjero. "Para mí es un gran sueño estudiar en Alemania, conocer las distintas ciudades y elevar mi nivel de inglés. Busco tener un mejor rendimiento en esta área, y adquirir conocimiento de cómo se mueve el mundo más desarrollado", explica Bruno Lobos.

    Por su parte, Jorge Berríos coincide con su compañero en la importancia del inglés como la lengua que está moviendo la economía en el mundo. "Además, es importante salir de la zona de confort de cada uno, porque eso nos hace crecer. El independizarse por seis meses de la familia, conocer otras culturas, y ampliar las redes, son elementos importantes para nuestra profesión de ingenieros comerciales. Mis planes a futuro es irme a vivir a otro país y este es un gran inicio para comenzar a cumplir mis sueños", finaliza el estudiante.

    Tags: ,