Noticias

    Estudiante de Ingeniería Comercial USACH obtiene Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción

    Estudiante de Ingeniería Comercial USACH obtiene Medalla de Oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción

    El karateca Matías Rodríguez obtuvo una nueva presea en su carrera deportiva, en la categoría menos de 75 kilos. El estudiante de Ingeniería Comercial, llegó a la final tras derrotar 7-1 al uruguayo Francisco Barrios.

    El pasado 4 de octubre el karateca chileno y estudiante de Ingeniería Comercial con mención en Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Matías Rodríguez, obtuvo una nueva medalla de oro en su carrera, esta vez en los Juegos Sudamericanos de Asunción.

    Rodríguez venció 7-1 al uruguayo Francisco Barrios y de esta forma pasó a la final, en la que venció al brasileño Alisson Bruno con puntaje de 10-2 para adjudicarse el primer lugar.

    Matías, luego del triunfo, agradeció a sus entrenadores “sin ustedes imposible”, indicó. Además, dio un saludo especial a su hermano, por estar a su lado en todo momento. “Esta medalla es de Chile, pero por sobre todo, de mi gente”, señaló Matías Rodríguez.

    El destacado deportista de la FAE, además agregó que está muy feliz por lograr el oro en esta competición, es de las más importantes para el país ya que se celebran cada cuatro años y es parte del ciclo olímpico. Estoy muy agradecido con el apoyo de mi facultad, sobre todo con los profesores que me permitieron re calendarizar algunas evaluaciones para poder concentrarme en esta importante instancia. Ahora, el foco es el oro en los juegos panamericanos Santiago 2023", concluyó.

    Tags: