Noticias

    Director del Departamento de Administración recibe premio ASFAE 2013

    Director del Departamento de Administración recibe premio ASFAE 2013

    Este jueves 21 de noviembre el Director del Departamento de Administración, Jorge Pérez Barbeito, fue galardonado por la Asociación de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios y Empresariales de Chile (ASFAE), como el profesional más destacado del año en el campo de la Administración.

    La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía, organizado por la Universidad del Bío Bío en las Termas de Chillán. Contó con la presencia de investigadores, autoridades y académicos de las facultades que conforman esta institución, y que promueven la creación y difusión de conocimiento en el área.

    “Es sabido que a través de los principios de la administración se contribuye al bien común de la sociedad, en términos de proporcionar lineamientos para optimizar el uso de los recursos, a través del emprendimiento y el crecimiento económico”, señala Jorge Pérez, orgulloso de la importancia que tiene esta disciplina en el enriquecimiento y desarrollo de Chile.

    Cabe enfatizar, que este premio se entrega anualmente a un profesional del área que se ha destacado por su trayectoria académica y aporte al desarrollo de esta ciencia en nuestro país. En la votación, participaron los decanos de las 25 universidades miembros de la Asociación.

    En la oportunidad, el académico agradeció a los miembros de comisión por haberle entregado tal distinción y señaló “Sólo puedo dar gracias a esta Institución – ASFAE- que se ha dignado a reconocer mi trabajo y desempeño académico, en la perspectiva quizás en que yo pueda seguir aportando, y tengan por seguro que lo haré desde mi propio quehacer y saber, las Finanzas Internacionales y los cargos que desempeño en la casa de estudios a la que pertenezco”.

    Para finalizar esta notable premiación, el director afirmó” Quiero también hacer notar en esta ocasión, el orgullo que siento de ser un graduado de la Universidad Católica del Norte y posgraduado por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, porque, no sé por qué extraña razón, en ocasiones tan especiales como ésta, no podemos dejar de mencionar y subrayar la pertenencia a nuestra alma mater”.

    “Tampoco puedo dejar de mencionar a la Universidad de Santiago de Chile que fue, es y será mi casa espiritual desde que ingresé a ella, hace 22 años, desarrollando con esmero mis actividades académicas, y los cargos directivos que me ha correspondido desempeñar”. Y concluyó, “En todo este camino, durante mis estudios y el trabajo académico, me he ocupado en corregir mis debilidades, a iluminar mi existencia con el saber y a descubrir los caminos del progreso interior”.