Departamento de Administración es certificado bajo norma ISO 9001
En el marco del modelo de gestión de calidad de la Universidad de Santiago de Chile, el Departamento de Administración -con el apoyo del Departamento de Calidad y Acreditación de esta Casa de Estudios- recibió en diciembre lacertificación ISO 9001.
Cabe destacar que esta unidad académica, que incorpora el Programa de Educación Continua (Diplomados) y la carrera de Ingeniería Comercial, realizó durante 2013 un programa de trabajo conjunto entre académicos y personal administrativo, con el propósito de dar a conocer las características y alcances de la norma.
Para el logro de dichos objetivos, se nombró al Sr. Juan Tala, Jefe de la carrera, como Encargado de la Calidad del Departamento de Administración y al Sr. Carlos Jorquera, como Analista de calidad responsable del Depto. de Calidad, quienes apoyaron y guiaron dicho proceso.
Dentro de las actividades relevantes, se destacan los talleres de capacitación y la elaboración de documentación (procedimientos, registros e indicadores), además de la revisión y aprobación en la fase de implementación, y la auditoría interna, de precertificación y certificación. La auditoría anual de seguimiento delSistema de Gestión de Calidad (SGC)de la Universidad fue realizada por AENOR del 16 al 18 de diciembre, oportunidad donde se evalúo la gestión del Departamento.
El logro de esta certificación contribuye a fortalecer el posicionamiento de la carrera y el Departamento de Administración.