Tras dos semanas de intensas actividades universitarias, asistieron a la ceremonia de inauguración en el Aula Magna de la U de Santiago junto a sus padres y apoderados, la cual fue presidida por el Rector, Juan Manuel Zolezzi y la Decana de la Facultad, Silvia Ferrada.
Primero tuvieron una semana de nivelación matemática y luego otros cinco días de inducción. Dos semanas ajetreadas para los Cachorros de la Facultad de Administración y Economía (FAE), antes de recibir la bienvenida oficial en manos de la Decana Silvia Ferrada.
La ceremonia se realizó en el Aula Magna de la U de Santiago, a la cual asistieron, además de los 405 nuevos alumnos y sus familias, el Rector Juan Manuel Zolezzi, autoridades de la Casa de Estudios y de la FAE.
En la ocasión, Silvia Ferrada les dio la bienvenida a los Cachorros. "Han ingresado a una de las Casas de Estudio más importante del país, con prestigio internacional y que es responsable de la formación de los profesionales que Chile necesita".
La Decana de la FAE agregó que "ingresar a la universidad es un importante paso para ustedes y sus familias. Ese orgullo que ustedes sienten, lo compartimos, pues es el resultado del trabajo y esfuerzo".
Un tema que tocó Silvia Ferrada fue la diversidad que se alberga en las aulas de la U de Santiago. Sobre esto mismo, Francisco Javier Gil, encargado del Programa Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep), comentó que "lograr que entren estudiantes de todos los colegios –particulares, subvencionados y públicos- nos enorgullece. Hace 22 años pensamos en este programa cuya iniciativa está destinada a articular y coordinar todas las actividades de la Universidad que apuntan a mejorar las competencias académicas de los estudiantes socialmente menos favorecidos y que se traducen en mejorar los niveles de retención y aumentar las tasas de titulación en el plantel".
Continuar leyendo aquí.