Gestión de la cadena de valor: Desafíos para las empresas
Por Juan Pablo Repetto, Profesor de los Diplomados en Administración de Negocios y en Gestión y Logística de Abastecimiento y Adquisiciones
Uno de los grandes desafíos que tienen las empresas y aquellos que han tomado la arriesgada apuesta de emprender es poder crearles valor a sus clientes, sea por la vía del desarrollo de un nuevo servicio, de un nuevo producto o de lograr algún tipo de diferenciación respecto de la competencia, algo que logre atraer la atención de este cliente hiperinformado e hiperexigente.
El desafío parece entretenido cuando tu marca está consolidada en el mercado y donde hay tiempo para pensar, analizar y apostar. Sin embargo, cuando las empresas están en su fase de consolidación o al comienzo de un emprendimiento, la generación de valor se ve amenazada por las dificultades que se presentan en la implementación y la materialización del concepto a nivel operativo y específicamente, a nivel de procesos.
En los Diplomados que me toca participar, hemos conversado y discutido extensamente estos desafíos, intercambiando experiencias y formas de enfrentar las dificultades en una serie de ámbitos del negocio. Como consenso de estos debates, dos aspectos parecen ser relevantes en el escenario actual y futuro.
Continuar leyendo aquí