ECONOMÍA CIRULAR: UN MODELO ECONÓMICO RESILIENTE E INCLUSIVO

    ECONOMÍA CIRULAR: UN MODELO ECONÓMICO RESILIENTE E INCLUSIVO

    • Fecha: Martes, 02 Noviembre 2021 05:00 PM

    Descripción del Evento

    El Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía invita a la comunidad al Círculo de Seminario Alumni de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile: "Economía Circular: Un modelo económico resiliente e inclusivo".

    En esta oportunidad conversaremos con Alysia Garmulewicz, PhD. de la Universidad de Oxford, profesora asociada Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, quien ha centrado sus áreas de investigación en: fabricación digital, emprendimiento de alta tecnología y economía circular.

    Alysia nos invita a reflexionar sobre la importancia de la Economía Circular como un modelo económico con impacto positivo ecológico y social que consiste en cambiar el sistema que sustenta el consumo.

    Si todos los materiales son alimentos o nutrientes para otras industrias o ecosistemas, el consumo puede tener un impacto positivo, por otro lado la pandemia ha dejado en claro las debilidades de las cadenas de suministro globales y la falta de resiliencia nacional y regional cuando se trata de producir productos y servicios críticos. Ahora existe la oportunidad de presentar y adoptar un modelo alternativo de producción y consumo a escalas regionales.