Santiago 05 de abril de 2023.

agorize gregorie bertier

 

La empresa Agorize France facilita la participación en los concursos Reto Renault Mobilize y Go Green Challenge de Schneider en colaboración con Aveva. Las y los estudiantes que participen pueden ganar premios en dinero, viajes a distintas ciudades del mundo con todo pagado y programas de incubación para desarrollar su proyecto con ofertas de pasantías o empleo en las multinacionales.

 

El pasado martes 4 de abril el Área de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la FAE Usach, realizó una charla informativa con Grégoire Berthier, Partnership Manager de Agorize, quién explicó los detalles de dos importantes concursos internacionales a los que las y los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas pueden acceder.

Se trata del Reto Renault Mobilize, donde la sub empresa de Renault, Mobilize, que produce autos eléctricos ha abierto la problemática de diseñar nuevos modelos de negocio “vehículo como servicio”, ya que acaban de lanzar dos autos eléctricos y con ellos quieren pensar nuevos modelos de negocios.

Existen dos categorías en este concurso, una para ver cómo los consumidores pueden usar los autos, y la otra B2B, para empresas que van a comprar muchos autos. El plazo de participación es el 30 de abril.

Para poder inscribirse deben entrar a la plataforma www.agorize.com , ver la información, crear equipos de tres (3) a cinco (5) personas y enviar una propuesta en cinco diapositivas con el análisis de la problemática, su comprensión de ella, su solución y el impacto de dicha solución. Los premios para esta competencia son ofertas de pasantías y empleos, una invitación a un evento deportivo o cultural en la Défense Arena de París, con todo pagado.

El segundo reto es de la empresa Schneider Electric que es una de las empresas líderes en la industria de la gestión energética. Esta es la edición número trece de este reto y está abierta en todo el mundo hasta el 9 de junio.

Los equipos deben ser de dos (2) a cuatro (4) personas y deben enviar su propuesta en cinco diapositivas. Se deben desarrollar ideas en torno a la circularidad y la eficiencia en edificios sostenibles.

Para esta competencia hay un premio de 10 mil Euros, un viaje a Dubai con todos los gastos pagados y oportunidades de empleo en Schneider Electric y AVEVA.

Agorize France como facilitador

Agorize es una empresa francesa de tecnología de software de gestión de la innovación. El software ayuda a otras empresas a organizar y gestionar sus propias competencias o programas de innovación. A través de estos programas, las empresas pueden recibir proyectos innovadores que van a ayudarles a mejorar sus prácticas e innovar internamente. Además, a través de estas competencias las empresas también pueden reclutar nuevos talentos.

“Agorize es un vínculo que conecta, por un lado, empresas como Microsoft, grupos públicos como las Naciones Unidas o en Banco Asiático del Desarrollo y los conecta con innovadores en el mundo entero como estudiantes, strats ups y profesionales que puedan hacer equipos y envíen propuestas para participar en las competencias de innovación”, explicó Grégoire Berthier.

En relación a los beneficios para las y los estudiantes de participar en estas competencias de innovación, el Partnership Manager de Agorize, indicó que podrán resolver problemáticas reales, porque los problemas planteados son reales de las empresas que los convocan. “Para quienes participen será una experiencia de emprendimiento, porque tendrán que desarrollar una propuesta y presentarla a ejecutivos de la empresa. Además, es una buena oportunidad de ampliar su res profesional con los mentores, quienes les ayudarán a desarrollar sus propuestas y con los miembros ejecutivos y administrativos de la competencia”, concluyó Berthier, agregando que pueden ganar no sólo premios en dinero, si no que participar en programas de incubación para desarrollar los proyectos ganadores y ofertas de pasantías o de empleos.

Te invitamos a ver la charla completa: Aquí.

 

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828