Santiago, 26 de agosto de 2022.

banco chile empleabilidad

 

Camila Aravena, Carolina Jessen y Paula Happke del área de Atracción de Talento de la entidad financiera, fueron las encargadas de dar a conocer características generales del banco y de entregar a las y los estudiantes aspectos a considerar en un CV y distintos tips para enfrentarse a una entrevista de trabajo.

El pasado jueves 25 de agosto, el Área de Vinculación con el Medios del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, realizó una más de sus charlas de empleabilidad con distintas organizaciones públicas y privadas, como parte del Ciclo de Charlas de Inserción laboral 2022.

Esta vez, la institución invitada fue el Banco de Chile, con tres de sus integrantes del área de Atracción de Talentos: Camila Aravena, Carolina Jessen y Paula Happke.

En la oportunidad, las profesionales dieron a conocer a la audiencia, características del banco, como la inclusión, el cuidado con el medio ambiente, el apoyo a los emprendimientos, a respuesta a emergencias frente a distintas catástrofes y el Banco de Chile como líder en ofertas laborales de prácticas profesionales.

“El banco está formado por distintas divisiones o áreas como el área de personas y organizaciones, la comercial, de operaciones y tecnología, de riesgo mayorista y minorista, de marketing, de eficiencia y productividad y ciberseguridad, entre otras. Son aproximadamente once mil colaboradores donde el 52% son mujeres y 48% hombres, 97% de chilenos, 3% de migrantes y 1% de personas en el programa de inclusión”, explicó Camila Aravena.

Por su parte, Paula Happke, entregó variados concejos sobre la búsqueda de empleo, como conocer previamente, dónde vamos a postular y cuáles son los portales que se encuentran online. “Es clave que empiecen a crear perfiles y a identificar ciertos portales que podrían ser de su interés. Nosotros contamos con nuestra plataforma quieroserdelchile.cl, donde pueden visualizar nuestras ofertas de prácticas y también nuestras ofertas laborales vigentes. Además, pueden crear su perfil y estar constantemente participando de nuestra búsqueda de talentos”, expresó Happke.

La encargada de Atracción de Talentos del Banco de Chile indicó que, previo a la búsqueda, se debe evaluar qué puesto de trabajo se adapta a cada perfil, donde a su juicio, es muy importante tener una búsqueda focalizada para no postular a otros trabajos donde estén fuera de los requisitos.

“Se debe analizar el mercado, investigar cuáles son los acontecimientos y competencias valoradas actualmente por las empresas. En relación al networking, debe contactar a través de LinkedIn a reclutadores del área dónde quieren insertarse”, añadió Happke.

Sobre el Curriculum, Paula Happke fue enfática en señalar que se debe armar, destacándolos conocimientos y experiencias valorados por el mercado, y jamás olvidarse de usar palabras claves. “El Cv debe ser fácil de leer, debe ser diferente, que la experiencia te identifique, destacar la trayectoria y las habilidades y conocimiento, y se debe orientar al puesto de trabajo, usando palabras claves y sintetizando las funciones”, agregó.

Te invitamos a ver la charla completa, a continuación: AQUI

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828