Santiago, 26 de abril de 2022.

matias rodriguez usach

 

Matías Rodríguez, alumno de Ingeniería Comercial, obtuvo medalla de oro en la categoría de 75 kilos en el Sudamericano de Karate de Guayaquil, realizado entre el 16 y 25 de abril en Ecuador.

 

Un nuevo triunfo suma a su curículum deportivo el estudiante de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Matías Rodríguez. Este fin de semana, se coronó como campeón Sudamericano de Karate en la categoría de 75 kilos, obteniendo una medalla de oro para Chile.

Conversamos con Matías, a horas de haber regresado a Chile, para conocer detalles de este nuevo triunfo.

¿Cómo te preparaste para este campeonato Sudamericano en Guayaquil?

Tuvimos un campamento de entrenamiento en Jordania con la selección nacional, fueron dos semanas intensas de combates, donde el objetivo era probar cosas nuevas y corregir errores de mi sistema de pelea.

¿Cómo estuvo el nivel de la competencia?

El nivel estuvo muy bueno, quizás con un valor añadido, porque particularmente en este torneo, el arbitraje estaba difícil (lo atribuyo a la pandemia y lo que conlleva la inactividad). Por lo cual, tuve que cambiar un poco mi sistema de combate y priorizar los puntos que si estaban dando.

¿Qué se siente lograr un nuevo triunfo en tu categoría?

Feliz por lograr el Oro una vez más. La presión era un poco más alta, ya que soy el actual campeón panamericano, por lo que los rivales tienden a estudiarte más y la gente espera mucho de tí y de tu resultado, pero sinceramente manejo muy bien esa presión, lo canalizo de forma positiva.

¿Cómo fue en general la participación del equipo chileno?

Desde los más pequeños hasta los adultos fue increíble. Para algunos(as) atletas (sobre todo los más peques) era su primera competición post pandemia, así que su garra se vio reflejada punto a punto y con una gran cosecha de medallas.

¿Algo que quieras agregar?

Solo agradecer a la FAE por su apoyo a mi carrera deportiva, estoy a un mes para defender mi título en el Panamericano, así que ¡el trabajo continúa!

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828