Martes, 27 de Agosto de 2019

Con la presencia de las más altas autoridades del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH y destacados egresados de la carrera de Ingeniería Comercial, se realizó el pasado 23 de agosto esta tradicional reunión en Casa Piedra convocando a más de 250 personas.

news 130 01

 

El Gran Salón de Casa Piedra fue el escenario que albergó la Décima Gala Alumni, evento que año a año organiza la Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía (FAE) y el Círculo Alumni de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.

En esta oportunidad, el encuentro Alumni se centró en la celebración de los 170 años de la Universidad de Santiago de Chile con una performance digital artística basada en una línea de tiempo enfocada en el valor de la EAO, la UTE y USACH.

El director del Departamento de Administración de la FAE USACH, PhD. Cristián Muñoz, se dirigió a los más de 250 asistentes en el lugar, destacando los logros que ha tenido hasta el momento la FAE, específicamente en el aumento del número de matrículas de la carrera y los grandes avances en infraestructura de la unidad académica, destacando la creación de una Sala de Estudios de más de 500 metros cuadrados, salas climatizadas, el edificio Recicla, único en Latinoamérica construido con materiales reciclados y el gran avance del nuevo edificio de la facultad.

En la ceremonia se distinguió a los titulados de Ingeniería Comercial en Administración con los dos mejores promedios. A su vez, se reconoció públicamente la labor que realizaron los jóvenes estudiantes de la carrera que participaron de los concursos internacionales interuniversitarios de KPMG - KICC y L'Oreal Brandstorm.

Junto con esto, se distinguió a los dos nuevos miembros del Círculo de Honor Alumni, Ricardo Rojas González, embajador, director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores; y a Manuel Oyaneder Herranz, gerente financiero de negocios de Walmart Chile.

alumni cristian muñoz usach

La Jefa de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la FAE, Amelia Quilaqueo, indicó que "estamos muy contentos de lo que hemos construido durante estos últimos cinco años con nuestra comunidad Alumni, la generación de instancias como estas, responden también a la necesidad que tienen nuestra comunidad de volver a reencontrarse y fortalecer sus lazos profesionales entre ellos y fortalecer sus lazos con la universidad. Además, conformar el Círculo de Honor Alumni de Ingeniería Comercial, nos permite visibilizar ante la comunidad, como mucho de los profesionales egresados de la carrera ha desarrollado han forjado un destacado y exitoso camino profesional donde han liderado procesos de transformación y creación de valor social, siempre con el orgullo de ser de la Universidad de Santiago de Chile, además transformarse en un referente para la comunidad de egresados e inspiración para las jóvenes generaciones tituladas y que están por titularse".

Finalmente se sortearon entre los asistentes el curso de "El valor de la diversidad e inclusión en las organizaciones", que será certificado por el Departamento de Administración y Economía y Giro Humano, consultora liderada por Verónica Bravo, miembro del Círculo de Honor Alumni de Ingeniería Comercial. Además, se sorteó un pasaje a Santiago - Buenos Aires - Santiago para dos personas. La ganadora fue la joven talento Nicol Alchao, quien está realizando una excelente labor profesional en Walmart Chile. Como ya es tradición, los invitados caminaron por la alfombra roja y participaron de la sesión fotográfica oficial del evento. Previo a la cena, se realizó un meeting group entre los invitados, lo que les permitió intercambiar sus tarjetas de presentación para fortalecer su red profesional. El evento concluyó con una fiesta, donde el baile se apoderó de los egresados de la carrera de Ingeniería Comercial de la USACH, cerrando una Gala que quedará en el recuerdo para muchos.

Ver Galería de fotos 1: AQUÍ

Ver Galería de fotos 2: AQUÍ

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828