Santiago, 03 de abril de 2023.

banco central mujeres 2023

 

 

La actividad se realizó el pasado 29 de marzo con la presencia de la presidenta del Banco Central, la jefa de la Unidad de Políticas Estructurales e Innovación del Centro de Desarrollo de la OCDE, consejeras de la institución financiera, analistas y estudiantes del Departamento de Administración de la FAE.

“Mujeres y Economía: Trayectoria académica y experiencia en entidades financieras” es el nombre del programa que realiza el Banco Central con el fin de aumentar la participación de las mujeres en el área de la economía y las finanzas, con miras a potenciar el futuro reclutamiento de más de ellas en nuestra institución.

Con el objetivo de avanzar en esta iniciativa, el día 29 de marzo organizó un conversatorio en formato híbrido, con mujeres destacadas en el ámbito de la economía y las finanzas, orientado a estudiantes de facultades afines a lo largo del país.

La actividad fue moderada por Rosanna Costa, presidenta del Banco Central, y contó con la participación de Annalisa Primi, jefa de la Unidad de Políticas Estructurales e Innovación del Centro de Desarrollo de la OCDE, Alejandra Mizala, prorrectora de la Universidad de Chile, Stephany Griffis – Jones, consejera del Banco Central y reconocidas economistas que se desempeñan en dicha institución.

En la instancia participaron estudiantes de Ingeniería Comercial Usach, invitadas por el área de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración FAE: Majhuceth Aguilera, Paulina Leyton, Javiera Lazo, Valentina Morales Ramírez, junto a Amelia Quilaqueo, jefa de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración FAE.

“Alentamos a nuestras estudiantes de Ingeniería Comercial a participar en instancias como estas, pues es una oportunidad de conocer la experiencia profesional de destacadas mujeres que se han desempeñado en el ámbito de las finanzas y la economía, áreas generalmente lideradas por hombres, para impulsar su desarrollo de carrera en el ámbito financiero donde cada vez se van sumando más mujeres”, indicó la jefa de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración FAE, Amelia Quilaqueo .

En la charla se hizo mención a la titulada de la carrera Isabel Echiburú, quien el año pasado asistió a este encuentro organizado por el Banco Central, sintiéndose motivada por ingresar al organismo en aquella oportunidad. Después de un largo proceso de postulación firmó su contrato como Analista Económica financiera a principios del mes de marzo.

“Nos alegramos muchísimo que estas actividades inspiren a nuestras tituladas a postular al Banco Central, como lo ocurrido con la destacada egresada Isabel Echiburú, quien en un encuentro como este realizado el año pasado se sintió llamada a postular al organismo. Sin duda, nuestras egresadas tienen todas las herramientas para integrar y aportar con conocimiento y valores a esta importante entidad para el país”, concluyó Amelia Quilaqueo.

En la fotografía, de izquierda a derecha se destacan la Gerente de Recursos Humanos del Banco Central, Marcela Pumarino; Isabel Echiburú, Ingeniera Comercial Usach; Rosario Celedón, Analista Económica Financiera Senior; las estudiantes de ingeniería comercial invitadas al evento; Carolina Besa, Gerente de Asuntos Públicos del Organismo y Amelia Quilaqueo del Departamento de Administración FAE.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828