Santiago, 05 de marzo de 2024

En el auditorio del edificio nuevo de la FAE autoridades destacadas de la carrera ingeniería comercial de la USACH dieron la bienvenida a las y los nuevos estudiantes, resaltando la importancia de su rol en la formación de profesionales competentes.

Foto bienvenida

 

Con un gran número de participantes se realizó este lunes 4 de marzo, la bienvenida a los y las estudiantes de primer año que ingresaron al plan común de la carrera ingeniería comercial. La actividad, realizada en el auditorio del edificio nuevo de la FAE, contó con la participación de importantes autoridades de la carrera.

Durante el encuentro, las autoridades compartieron con las y los nuevos estudiantes la esencia que impulsa a la USACH, resaltando el sello distintivo de una universidad comprometida en formar profesionales competentes capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad.

El Director del Departamento de Administración, Dr. Raúl Berrios, otorgó un cordial saludo a quienes se integran a la comunidad universitaria “Este es el momento en donde nosotros los recibimos y les damos la primera bienvenida, el primer abrazo a cada una y cada uno de ustedes, empiezan a partir de hoy una carrera universitaria” expresó.

Dr. Berrios enfatizó la convicción de que ingeniería comercial en la USACH destaca como una de las mejores del país “Nuestra carrera de Ingeniería Comercial, estamos convencidos de que es una de las mejores carreras de ingeniería comercial de Chile. No lo decimos solo por sus buenos académicos/as, que desde luego los hay, sino que también porque estamos seguros de que ustedes son fundamentales en esta tradición. Son estudiantes muy competentes y estamos seguros de que se convertirán en excelentes profesionales”, agregó.

Asimismo, el Director del Departamento de Economía, Dr. Carlos Yévenes, destacó la continuidad de la educación de excelencia que los y las estudiantes emprenden en la universidad, animándolos a construir su futuro en la universidad. “Este trayecto de educación que ustedes comenzaron sigue aquí en nuestra universidad. En estas aulas, tendrán el terreno sobre el cual podrán edificar con fuerza su futuro”.

fotobienvenida2La jornada incluyó explicaciones detalladas por parte de los jefes de carrera, Sr. Juan Tala de la mención de Administración y el Dr. Orlando Balboa de la mención Economía, sobre la metodología universitaria, la estructura de la malla curricular y los requisitos para aprobar los cursos. También se sumó a la ceremonia el Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC), Sergio Liberona, quien dirigió palabras de aliento y tranquilidad a los nuevos estudiantes, motivándolos a disfrutar de esta nueva etapa. 

"Disfruten de este proceso y de esta nueva etapa en sus vidas, ya que será algo completamente trascendental y los marcará desde ahora en adelante. A pesar de los cambios y miedos que puedan experimentar, sepan que cuentan con nuestro apoyo como centro. Estamos aquí como compañeros para resolver cualquier duda o necesidad que surja", concluyó Liberona.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828