Christian espinosa fae

 

COVID-19 & HERDING BEHAVIOUR
EN LOS MERCADOS ACCIONARIOS

 

Cristián Muñoz, director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, invita a la comunidad universitaria a los Círculos de Café Alumni de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.

En esta oportunidad, en los ciclos de conversaciones junto a la academia, tenemos de invitado al profesor asociado de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Christian Espinosa Méndez quien expondrá y conversará con la audiencia sobre el comportamiento manada (Herding behaviour) proceso en el que los inversionistas imitan las acciones de los demás.

Existe una extensa literatura sobre herding behaviour en los mercados financieros, sin embargo, escasa es en periodos de crisis y no hay hasta ahora investigaciones que estudien el efecto que ha tenido COVID-19 sobre dicho comportamiento.

Los efectos del COVID - 19 han sido desastrosos. Al 29 de junio de 2020, se han reportado más de 10 millones de casos de la enfermedad en 218 países con más de 500,000 muertes y más de 5.3 millones de casos de personas recuperadas. Desde los primeros casos detectados en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019 el virus se ha extendido por todo el mundo. Hasta hoy, las consecuencias del virus son incalculables y se espera que sus efectos modifiquen el comportamiento del ser humano y un gran número de actividades.

En este contexto, ¿cuál es el comportamiento que han tomado los inversionistas en los mercados accionarios?, ¿han reaccionado como una “manada” o más bien de manera aislada?. En este seminario se presentan los resultados de las primeras investigaciones en el mundo sobre cómo COVID-19 ha impactado en comportamiento manada (Herding behaviour), en los mercados accionarios.

Día: 06 de Agosto - 18:00 hrs. - Vía Webinar. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Instagram: @alumni.ingecousach
LinkedIn: Ingeniería Comercial Universidad de Santiago de Chile
Facebook: Alumni Ingeniería Comercial Usach

Agenda el evento AQUI

Consultas:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

boton seccion ampolleta INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Rodrigo valdés café usach

 

EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID - 19.

 

 

Cristián Muñoz, director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, invita a la comunidad universitaria a los Círculos de Café Alumni de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile.

  

En esta oportunidad conversaremos con el ex Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sobre es el actual escenario económico - social y las proyecciones para el mediano plazo. 

   

El encuentro está programado para el día 17 de junio a las 18:30 hrs. vía Seminario streamig.

 

 

Transmisión en directo del Seminario vía Streaming:  AQUI

 

 

Unidad de Vinculación con el Medio

Departamento de Administración

Facultad de Administración y Economía 

 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Instagram: @alumni.ingecousach
LinkedIn: Ingeniería Comercial Universidad de Santiago de Chile
Facebook: Alumni Ingeniería Comercial Usach

Consultas:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Trayectoria académica y profesional de Rodrigo Valdés:

Rodrigo Valdés, economista de la Universidad de Chile y PhD en Economía, Massachusetts Institute of Technology (MIT), es actual profesor asociado de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta una reconocida trayectoria profesional tanto en el sector privado como en el público.

Fue Ministro de Hacienda en el segundo gobierno de Michelle Bachelet y previamente presidente de BancoEstado, entre los años 2014 y 2015.

Fue subdirector del Departamento Europeo, a cargo del trabajo del FMI en varios países y del departamento de las Américas, donde también fue jefe de Misión para Estados Unidos.

Anteriormente, entre 2008 y 2009, fue economista jefe para América Latina del Banco Barclays Capital Inc. en Nueva York, con foco en Chile, Brasil y México. Entre 2002 y 2007 fue gerente de la División de Estudios y economista jefe del Banco Central de Chile. También se desempeñó en esa institución como economista senior de la gerencia de investigación económica entre 1996 y 1999.

Entre el 2000 y el 2002 fue coordinador de política económica en el Ministerio de Hacienda de Chile y secretario del comité económico de ministros. En ese período, también fue director de Essbio.

Ha sido consultor del FMI, del Banco Interamericano de Desarrollo, ha dictado clases en las Universidades de Chile y de Santiago, y tiene una larga lista de publicaciones académicas y de política económica.

  

 


roberto matus metlife alumni usach 1

 

LIDERAZGO EN TIEMPOS

DE CRISIS

 

 

Cristián Muñoz, director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, invita a la comunidad de estudiantes y a la comunidad Alumni de Ingeniería Comercial a los Círculos de Café Alumni.

 

En esta oportunidad, el Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile y destacado Diplomático, Roberto Matus Harris, actual Vicepresidente y Director de relaciones gubernamentales de Metlife para Latinoamérica, será quien conversará acerca de cómo liderar en tiempos de crisis, dado el contexto sanitario mundial que estamos viviendo.

 

El encuentro está programado para el día 05 de mayo a las 19:00 hrs. vía Seminario Zoom, desde Washington DC.

 

 

Santiago, abril 2020.

  

Trayectoria diplomática y profesional de Roberto Matus:

Roberto Matus Harris, es  titulado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile en 1986.

 

En 1987 ingresa a la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello, donde desarrolla una destacada trayectoria, llegando a ser el segundo a cargo de la Embajada de Chile en Washington D.C.

 

Dentro de sus importantes logros, tuvo como misión participar en la negociación de los tratados de libre comercio (TLC) entre Chile y Estados Unidos. Asimismo, diseñó e implementó la estrategia de su ratificación ante el Congreso de EE.UU.

 

Entre el 2006 y 2009 fue Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Alejandro Foxley, en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

En el 2008, ayudó a diseñar e implementar el Acuerdo Chile-California. Este acuerdo fortaleció la relación entre Chile y el estado de California en las áreas de ciencia, educación, proyectos de I + D, capital humano, medio ambiente, energía y agricultura, entre otros. Participó en la planificación e implementación del programa Becas Chile. En el mismo periodo, participó en la investigación y publicación del libro de dos volúmenes llamado "Camino al desarrollo: lecciones de países exitosos con ideas afines”, una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, destinada a extraer lecciones de ocho países -Australia, Corea del Sur, España, Finlandia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelandia, y Portugal- que emergieron exitosamente de situaciones de deterioro o crisis sostenida, o de un bajo nivel de ingreso, y que se han convertido en referentes destacados del progreso mundial contemporáneo.

 

En el año 2013, deja su misión diplomática y se traslada a Chile como General Manager y CEO de la Cámara chilena norteamericana de comercio AmCham-Chile.

 

En el 2017, asume la vicepresidencia y dirección de relaciones gubernamentales de Metlife para Latinoamérica, con residencia en Washington D.C.

Actualmente también es parte del directorio de América Solidaria, organización sin fines de lucro que busca superar la pobreza infantil en el continente americano desarrollando proyectos de salud, educación y desarrollo productivo, liderados por profesionales voluntarios.

 

Roberto, además pertenece al directorio de la ONG PADF Pan American Development Foundation, organización que funciona al alero de la Organización de Estados Americanos OEA, cuya misión es empoderar a las personas y comunidades desfavorecidas en América Latina y el Caribe para lograr un progreso económico y social sostenible, fortalecer sus comunidades y la sociedad civil, promover la democracia y la gobernanza, y prepararse para los desastres naturales y las crisis humanitarias y responder a ellos.

 

 

 

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828