circulo honor usach2020

 Santiago, 21 de enero de 2020.  

Se trata de Ricardo Rojas González, actual embajador de Chile en Croacia, quien hasta hace unos meses fue el director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Manuel Oyaneder Herranz, gerente financiero de negocios de Walmart Chile.

 

 

En el año 2018 el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, conforma el Círculo de Honor Alumni, integrado por titulados de importante trayectoria profesional, que se desempeñan tanto en el ámbito nacional como internacional.

El objetivo del Círculo de Honor Alumni de Ingeniería Comercial, es representar a dicha comunidad, propiciar el fortalecimiento de la red de profesionales, apoyar al incremento de la vinculación de la Facultad de Administración y Economía con el entorno empresarial y contribuir al fortalecimiento de la formación de los futuros profesionales de la Universidad de Santiago de Chile.

La jefa de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la FAE, Amelia Quilaqueo, indicó que "conformar el Círculo de Honor Alumni de Ingeniería Comercial, nos permite visibilizar ante la comunidad, como mucho de los profesionales egresados de la carrera ha desarrollado han forjado un destacado y exitoso camino profesional donde han liderado procesos de transformación y creación de valor social, siempre con el orgullo de ser de la Universidad de Santiago de Chile, además transformarse en un referente para la comunidad de egresados e inspiración para las jóvenes generaciones tituladas y que están por titularse".

Los últimos dos miembros de esta agrupación son Ricardo Rojas González, actual embajador de Chile en Croacia, quien hasta hace unos meses fue el director general administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Manuel Oyaneder Herranz, gerente financiero de negocios de Walmart Chile.

Ricardo Rojas González se tituló de Ingeniería Comercial con mención en Administración en el año 1984 y desde 1987 se ha destacado por una brillante carrera como diplomático. Durante su trayectoria profesional, Rojas González ha tenido un destacado desempeño diplomático en las embajadas de Chile en diversos países como en Colombia, Uruguay, Perú, Polonia, Nueva Zelanda y ha desarrollado también una destacada labor como primer secretario encargado de asuntos políticos y legislativos en la Embajada de Chile en los Estados Unidos.

Fue jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores entre 2013 y 2014 y jefe de gabinete del director general de Política Exterior (2009), entre otros cargos relevantes dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Manuel Oyaneder Herranz se tituló como ingeniero comercial con mención en Administración en 1986. Ha tenido una relevante trayectoria profesional en el ámbito financiero en las industrias de tecnología de la información como Compass Group, Dell Computer y en la industria del retail, donde actualmente se desempeña como gerente financiero de negocios de Walmart Chile, donde es responsable de la gestión financiera de cada uno de los negocios de la compañía, promoviendo las iniciativas estratégicas que aseguren el cumplimiento de las principales métricas financieras.

Para revisar a todos los integrantes del Círculo de Honor Alumni de Ingeniería Comercial, hacer clic AQUÍ.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828