PRESENTACIÓN DEL IPOM - BANCO CENTRAL DE CHILE

    PRESENTACIÓN DEL IPOM - BANCO CENTRAL DE CHILE

    • Fecha: Domingo, 23 Abril 2023 11:30 AM

    Descripción del Evento

    Raúl Berríos Espinoza, Director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, tiene el agrado de invitar a la comunidad alumni de Ingeniería Comercial a la presentación del Informe de Política Monetaria IPoM, del Banco Central de Chile, correspondiente del primer trimestre 2023. El evento contará con la presencia de la Sra. Stephany Griffith-Jones, Consejera del organismo.

    11:30: Presentación del IPoM - Auditorio Central FAE.

    12:45 hrs.: Posterior a la presentación del informe, se invita a la comunidad de egresados y egresadas de ingeniería Comercial a un cóctel de almuerzo en la Terraza del Edificio FAE

     

    Agradeceremos confirmar su asistencia en el siguiente enlace:

     

    LAMENTAMOS COMUNICAR QUE EL EVENTO HA SIDO POTERGADO HASTA NUEVO AVISO

     

    Trayectoria de Stephany Griffith-Jones

    Stephany Griffith-Jones es doctorada en Economía. En la actualidad es profesora emérita del IDS, Universidad de Sussex, directora de mercados financieros de la Iniciativa para el Diálogo de Política Económica de la Columbia University, investigadora asociada de ODI Londres, investigadora no residente del Center for Global Development en Washington DC y miembro distinguido de la Climateworks Foundation de California.

    Investigadora y asesora en finanzas internacionales y nacionales, incluidos los flujos de capital y la reforma de la arquitectura financiera internacional y nacional, desde la perspectiva del desarrollo; el rol de los bancos de desarrollo nacionales y regionales, en especial en Europa y América Latina, con especial énfasis en su creciente participación en el financiamiento de inversiones con baja emisión de carbono. Dirige numerosos e importantes proyectos globales de investigación sobre asuntos financieros y macroeconómicos internacionales, con redes de académicos y autoridades de alto nivel de países tanto desarrollados como en desarrollo.

    Autora prolífica, ha escrito o editado más de veinticinco libros y numerosos artículos en revistas y periódicos. Un libro de la OUP de 2010, coeditado con Joseph Stiglitz y José Antonio Ocampo "Time for a Visible Hand" (Es hora de una mano visible), trata principalmente de la regulación financiera. Asesora actual o anterior de múltiples organizaciones internacionales, como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Banco Mundial, la Secretaría de la Commonwealth, el BID, el BAfD, y varias agencias de la ONU como CEPAL, DAES, PNUD y diversos gobiernos y bancos centrales, incluido el Banco Central de Chile, el Gobierno de Inglaterra, de Suecia, Sudafrica y Brasil y los bancos centrales de Chile, Tanzania, y la República Checa.

    Es también miembro de consejos científicos de diferentes think tanks.