Santiago, 18 de julio de 2022.

walmart charla usach

 

El pasado viernes 15 de julio, el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, a través de su unidad de Vinculación con el Medio, realizó la charla de inserción laboral “Desarrolla tu talento en Walmart Chile”. Isidora Parraguez, analista de atracción de talento y Solange Ligueño, analista de proyectos de atracción de talento de Walmart Chile, entregaron diversos tips de la compañía y detalles de cómo se realiza una selección en la compañía.

En la oportunidad, estuvieron a cargo de la instancia, Isidora Parraguez, analista de atracción de talento y Solange Ligueño, analista de proyectos de atracción de talento de Walmart Chile.

Las profesionales, dieron a conocer el programa Semillero de jóvenes talentos que tiene la empresa, el que es una oportunidad de desarrollar todo el potencial desde el inicio de la trayectoria profesional.

Solange Ligueño entregó algunos datos generales de la empresa, como por ejemplo que es la empresa número uno de ventas en el mundo, con presencia en 24 países con más de 5920 tiendas y cien millones de clientes cada semana. En Chile, la empresa cuenta con más de 40 mil colaboradores.

Ligueño, además, enfatizó en cuáles eran los formatos de la empresa: Líder, Express de Líder, A Cuenta, Central Mayorista, líder.cl y a cuenta.cl.

“La misión como compañía, es ahorrarles dinero a los clientes y ayudarlos a vivir una mejor vida. La propuesta de valor de la empresa como empleador es “este es el lugar”, para valientes, disruptivos, que quieran reescribir las reglas y desafiar lo establecido, donde el retail se transforma día a día con pasión y creatividad para generar un impacto real en la vida de las personas”, indicó la analista de proyectos de atracción de talento de Walmart Chile.

Ligueño, además, destacó los atributos de la empresa: diversidad, balance, pasión, oportunidad e innovación. “Existe una ley de inclusión laboral, donde las empresas con más de cien trabajadores, deben tener el 1% de personas con discapacidad trabajando. Nosotros en Walmart Chile, quisimos duplicar esta meta y tenemos al 2% de personas con discapacidad trabajando en todos nuestros formatos”, puntualizó.

Por su parte, Isidora Parraguez, analista de atracción de talento, se refirió al proceso de reclutamiento y selección de la empresa. “En Walmart potenciamos el desarrollo de la carrera, y esto se ve reflejado en que un gran porcentaje de estudiantes que han hecho la práctica en la empresa, continúa trabajando ahí”, advirtió.

La profesional, además, explicó la forma en la que seleccionan a sus candidatas/os. En primer lugar, se reúnen con cada cliente dentro de la empresa, para conocer el perfil que busca. Luego publican las vacantes en distintos portales y se realizan los primeros contactos con algunas/os de las/os candidatas/os. Quienes avanzan, acceden a una entrevista con el equipo de atracción de talento. “Esta es una conversación donde queremos conocerlas/os tanto personal como laboral o académicamente. Dentro de esta instancia, se evalúan ciertas competencias que necesita la compañía y el rol que la/el candidato podría cumplir en el equipo de trabajo. A continuación, acceden a una entrevista con el que sería su jefa/e directo, y son ellas/os quienes eligen el perfil que más les sirve”, dijo.

Parraguez explicó, además, que la selección que el área de atracción de talentos realiza, lo hace con el modelo STAR. “En estas entrevistas se dan ejemplos de situaciones específicas, donde deben detallar el contexto completo, cómo lo hicieron, quienes participaron y cuál fue el resultado de esto”, concluyó.

Te invitamos a ver la charla completa.

 

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828