Miércoles, 03 de Octubre de 2018.

Se trata de Sandra Riascos de la Universidad del Valle, Colombia, y Fernando Zeballos de la Universidad Católica del Uruguay, quienes estuvieron presentes en una jornada del Diplomado de Gestión del Conocimiento del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía.

compensaciones 1Sandra Riascos, PhD. en Ingeniería Informática, y Fernando Zeballos, PhD. en Economía, presentaron sus ponencias -los días 17 y 18 de septiembre respectivamente- a cerca de sus investigaciones en temáticas del área de la gestión del conocimiento, a los alumnos del Diplomado de Gestión del Conocimiento en las Organizaciones que dicta la FAE USACH.

Riascos expuso sobre organizaciones inteligentes y aspectos de ésta, donde la gestión del conocimiento tiene para aportar. Comentó que se revisaron tips, herramientas y aspectos puntuales que permiten a este tipo de organizaciones llevar sus procesos con reflexión, a la solución de problemas de forma más eficiente, y siempre considerando el conocimiento de sus colaboradores al interior de éstas.

La profesional señaló que "la invitación del profesor Gregorio Pérez al diplomado me parece un escenario muy atractivo para compartir experiencia que se ha venido desarrollado en los últimos doce años en la Universidad del Valle en el tema".

Por otro lado, Fernando Zeballos, presentó el proceso diagnóstico para la implementación de un Sistema de Gestión del Conocimiento Organizativo, con sus seis etapas y herramientas: el análisis de la demanda, el sondeo de antecedentes, la identificación de condiciones favorables, la aplicación de un modelo de madurez, el análisis de riesgos, y las conclusiones diagnósticas.

compensaciones 02Al respecto el académico puntualizó "me pareció muy interesante la participación en el diplomado, porque evidentemente va en la línea de mi trabajo, y se notó mucho la preocupación de los participantes por el tema, ya que fueron un gran aporte por medio de las preguntas que me realizaron".

El Diplomado de Gestión del Conocimiento es programa perteneciente al Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía y su director es el académico Gregorio Pérez. Éste busca que quienes lo tomen sean capaces de proponer, desarrollar y administrar programas y políticas de gestión del conocimiento en las organizaciones.

EL programa va dirigido a técnicos y profesionales que cumplan funciones de administración en organizaciones públicas o privadas, con especial énfasis en aquellos de las áreas de educación, comunicación e información, informática, capacitación y gestión de recursos humanos.

Noticias

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Congresos

red pilares

Cess

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828