Lunes, 27 de Agosto de 2018
Estudiantes de cuarto y quinto año de las carreras de Ingeniería Comercial (Administración y Economía), Contador Público y Auditor y Administración Pública de la FAE, que hayan ingresado a la educación superior por el sistema de becas, pudieron participar de este programa que culminó con dos alumnos premiados con una beca de 500 mil pesos cada uno y una experiencia única para los futuros profesionales en una empresa de primer nivel en el mundo.

2018-08-27 1

Con el fin de desarrollar un plan de apoyo para los y las estudiantes y a generar una inserción laboral exitosa a través de talleres y charlas, se realizó la tercera versión del Programa Avanza de L'Oréal en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

El programa, organizado por la empresa en conjunto con el Área de Vinculación con el Medio del departamento de Administración de la FAE Usach, comenzó su primera versión en la U. de Chile en el año 2016. Al año siguiente realizó la segunda versión en la FAE, al igual que el presente año, en el que se abrió la postulación a los y las estudiantes de las cuatro carreras de la unidad académica: Ingeniería Comercial con mención en Administración, Ingeniería Comercial con mención en Economía, Contador Público y Auditor y Administración Pública.
Esta iniciativa busca entregar herramientas a los jóvenes talentos que quieren salir al mundo laboral con confianza, para potenciarlos y promover verdaderos/as agentes de cambio.

De esta forma, con los talleres que reciben los estudiantes, el trabajo que realizan y el conocimiento de una empresa tan importante como L'Oréal, reciben las herramientas que permiten potenciar sus talentos y la confianza para salir al mundo laboral.

Este programa centró sus directrices en un plan de inducción laboral, becas de apoyo económico y un plan de postulación a prácticas en la empresa. Para esto, se realizaron tres talleres: "Cómo preparar y enfrentar una entrevista de trabajo", "Introducción a las distintas áreas de una compañía, tomando como ejemplo L'Oréal", y "mi experiencia profesional en L'Oréal". Junto a ellos, se realizó un café con un ejecutivo de L'Oréal, abordando las claves para el desarrollo profesional.

El director del Departamento de Administración de la FAE, Dr. Cristian Muñoz, felicitó a los participantes y agradeció a L'Oréal por invitarlos nuevamente a esta iniciativa. "Para nosotros es muy importante contar con este equipo de apoyo, sobre todo ahora que estamos en un período de transformación importante: aumentando nuestra infraestructura como facultad, donde en los últimos cuatro años, hemos planificado un proyecto para aumentar en un 400% nuestra infraestructura, alrededor de un 50% nuestro cuerpo académico, además, transformando completamente la forma en la que enseñamos Ingeniería Comercial", señaló Muñoz.

El director del departamento agregó que "hemos concluido que tenemos que transformar la manera en la que hoy en día enseñamos, porque queremos producir un Ingeniero Comercial distinto. Sabemos que hay diferentes universidades que tienen distintos perfiles, nosotros hemos considerado que las organizaciones del siglo XXI están dándole mucha importancia a lo que son las personas, por lo tanto nosotros queremos formar gestores con personas, es decir Ingenieros Comerciales que entiendan lo humano de las organizaciones, que sean capaces de encontrar los caminos para que todas las personas enfoquen sus intereses en su productividad y su innovación para producir lo mejor desde el punto de vista humano".

2018-08-27 2

Por su parte, el director de Recursos Humanos de L'Oréal Chile, Jean -Marie Gourmelen se alineó desde el punto de vista de Muñoz a su cambio en la enseñanza, "nosotros desde hace un año y medio tenemos una convicción muy fuerte, el mundo cambia y con él, los consumidores, los empleados, los ciudadanos y por lo tanto, nosotros también ponemos a la persona al centro de todo lo que hacemos. En L'Oréal la diversidad es fundamental, pues es un mosaico de personas que aportan una variedad de antecedentes, perspectivas, creencias, diferencias, para los grupos en que actúan. La diversidad no puede ir sola, va de la mano con la inclusión, con crear un entorno de igualdad de oportunidades que permita a todos alcanzar su máximo potencial y lo más importante, a ser ellos mismos", puntualizó.
Los ganadores de las dos becas a la excelencia del trabajo realizado fueron los estudiantes Bastián Aguilera y Elizabeth Silva, quienes obtuvieron un cheque por 500 mil pesos cada uno.

Aguilera agradeció a todo el equipo de L'Oréal por dar esta oportunidad a los alumnos, de dar un alcance en el ámbito laboral a los alumnos, de poner a prueba las capacidades que tienen. "Uno no sabe cuáles son las capacidades que uno tiene al momento de afrontar ciertas situaciones. Quiero agradecer el premio, porque con esto, podré cumplir mis grandes proyectos en mente, un centro de clases para el reforzamiento de estudiantes universitarios y de enseñanza media", puntualizó.

Por su parte, Elizabeth Silva también agradeció la oportunidad que ésta empresa les brinda, "pues de esta forma podemos poner en práctica lo aprendido en la universidad y concuerdo con Bastián que en el aula uno no se da cuenta de las capacidades que tiene, pues hay situaciones desconocidas aún para los estudiantes y poder practicarlas antes del período laboral es un privilegio que L'Oréal nos entrega".

 

Ver galería fotográfica AQUI

Noticias

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Congresos

red pilares

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828