Santiago, 24 de julio de 2018.

Camila Castillo, alumna de tercer año de la carrera, estuvo un semestre académico en la University of Arkansas Fort Smith en Arkansas, Estados Unidos gracias a la beca del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

2018-07-23

La movilidad estudiantil es una de las experiencias que viven cientos de estudiantes en la FAE al año. Quienes llegan a cursar ramos a la facultad y quienes se van, concuerdan en que es una experiencia que todo estudiante debería vivir por lo menos una vez en su vida.

Esa es la experiencia que experimentó Camila Castillo, al cursar un semestre en la University of Arkansas Fort Smith en Arkansas, Estados Unidos. La joven, de tercer año de Ingeniería Comercial en Administración, obtuvo la beca que otorga el Departamento de Administración de la FAE, con la que pudo vivir esta experiencia.

¿Cómo fue el proceso de selección para la beca y para la universidad?

Yo había planteado de hace un tiempo irme de intercambio y para eso estaba participando en distintos cursos de inglés impartidos por la universidad. En el segundo que participé y el más importante, estaba dirigido para los alumnos de MBA. En esa oportunidad, a través del profesor Cristián Céspedes, ofrecieron becas para ocho estudiantes de la facultad. Entonces yo postulé, gané una de las becas y allí pude mejorar mucho más mi inglés, ya que el nivel era distinto al que se imparte en clases normales. Dentro de esas instancias les conté a mis profesores mi intención de irme de intercambio. Después se publicó una noticia en FAE, me comuniqué con ellos, me contaron un poco, entregué los papeles -tenía buenas notas también- y luego me llamaron de que fui seleccionada en la universidad.

¿De dónde nace el interés por el intercambio?

A mí siempre me ha gustado el inglés y nunca tuve la posibilidad de hacer un curso en algún instituto, por recursos. Entonces -pese a que siempre fui autodidacta y participaba en los talleres y cursos que se hacen acá- sabía que si me quedaba en Chile iba a llegar a un nivel, pero no iba a poder avanzar más. Pensé que la única forma de ya adquirir el idioma de una manera más fuerte era irme de intercambio. Entonces como mi prioridad era el inglés, y el intercambio se dio allá en Estados Unidos, pensé: qué mejor lugar para aprender inglés que allá.

2018-07-23 2

¿Se cumplieron las expectativas luego de ya hecho el intercambio?

Sí, se superaron. La University of Arkansas Fort Smith es un muy buen lugar para estudiantes internacionales, en ella hay grupos de estudiantes que acogen a sus compañeros extranjeros. Yo hice amigos allá, siento que tengo otra familia en Estados Unidos.

Respecto a las clases, el sistema es muy eficiente. La base que me dio la Usach en el área de estadísticas me sirvió mucho, entonces no tuve ningún problema respecto a conocimientos previos. Además, como se exige un nivel de inglés tampoco tuve problemas con entender las clases, por lo que pude obtener un buen rendimiento. Siento que aprendí mucho y mi inglés mejoró exponencialmente.

El próximo semestre, llegarán a la Facultad de Administración de la FAE, dos estudiantes de la University of Arkansas Fort Smith a cursar un semestre académico. Camila finaliza expresando que "como universidad le demos todo el apoyo y el buen recibimiento que recibí en mi estancia allá".

Noticias

Multimedia

video-10 GALA ANUAL
ALUMNI 2016

video-7 VIVE COMERCIAL
U DE SANTIAGO

video-9 2º SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2015

video-6 1° SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2014

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Congresos

red pilares

Cess

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828