news_356_01Santiago, 21 de diciembre 2017. Entre el 4 y 14 de diciembre el académico del Departamento de Administración y vicedecano de Docencia e Innovación de la FAE, participó en reuniones, dictó cursos de economía latinoamericana y chilena, además de promover becas e intercambios estudiantiles.

Dos intensas semanas de reuniones, acuerdos académicos y participación en conferencias tuvo el académico del Departamento de Administración y vicedecano de Docencia e Innovación de la FAE, Francisco Castañeda en Alemania y Austria.

Entre el 4 y el 14 del presente mes, Castañeda, dictó cursos de economía latinoamericana y chilena, participó en reuniones, además de promover becas e intercambios estudiantiles.

Entre las actividades que realizó el vicedecano de Docencia e Innovación se encuentra el curso de Economía Latinoamericana en la University of Applied Sciences Joanneum (Austria) quién dicto a los estudiantes y académicos de esa casa de estudio. Junto con esto, sostuvo reuniones con directores de Magíster de Joanneum, del área economía y negocios, entre los que se encuentran el Master en Banca y Seguros y el Master en Business and Emerging Markets.

A su vez, Castañeda tuvo encuentros de trabajo con coordinadoras internacionales para analizar el funcionamiento de programas de magíster en curso y la aplicación a las becas Erasmus Mundus. El académico de la FAE USACH, señala que "tenemos alumnos de la USACH en dobles grados en Austria y una activa participación en sus Summer Schools".

Otra de sus charlas fue en la Friedrich Alexander Universitaet, en Erlangen (Alemania) sobre economía chilena. "Además, la facultad se apronta a firmar un convenio de intercambio con esa institución académica", subraya. Castañeda agrega que la aplicación a fondos del gobierno bávaro para promover becas e intercambios estudiantiles, fue exitosa.

news_356_02Entre las actividades en Alemania, el vicedecano de Docencia e Innovación se destacan las reuniones con la Universidad FOM en Munich (University of Applied Sciences of Economics and Management). En ella participaron el profesor Dr. Geralf Mann, director científico regional de FOM Munich; Christoph Hohoff, vicerrector de Investigación Organizacional y Sarah Furgal, quién tuvo un proyecto FOM de la oficina internacional.

La invitación para viajar a Europa fue realizada por la University of Applied Sciences Jaonneum, actividad que fue aprovechada por el académico para sostener diversos encuentros que son de interés para alumnos y profesores.

A continuación se adjuntan cartas de invitación e itinerario de actividades del profesor Castañeda:

Actividades en Alemania y Austria

FAU - Invitación

FH-Joanneum - Invitación

FOM - Invitación

Joanneum - Reuniones

Actividades en Alemania y Austria

FAU web

Beca Joanneum Austria

Noticias

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Congresos

red pilares

Cess

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828