news_298_01Santiago 08 de noviembre de 2017. Camila Castillo, alumna de segundo año de la carrera fue aceptada para cursar un semestre en la Universidad de Arkansas Fort Smith en Estados Unidos.

Una increíble y emocionante noticia para la estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial de la FAE-USACH, Camila Castillo y su familia fue el recibir la aceptación formal del director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Arkansas Fort Smith en virtud del convenio firmado entre el UAFS College of Business (USA) y la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

La estudiante de la FAE señala que su "principal meta es alcanzar el mejor nivel posible en inglés y aprovechar esta oportunidad para tener una visión más cosmopolita de lo que es la administración. Al tener clases allá será beneficioso tanto para mi desempeño en el transcurso de la carrera como a nivel profesional y eso me ayudará a acercarme a mi meta que es ser bilingüe".

Igualmente, Castillo cuenta que este es el primer paso en su proyección profesional, ya que una de sus metas es hacer un post-grado en el extranjero. "La mayoría de estos cursos se imparten en inglés por lo que el tener dominio de esta lengua facilitará mi entendimiento a la hora de estudiar. Sabemos que a causa de la globalización, el inglés cada día es más importante y lo es con mayor énfasis en el área en la que espero especializarme a futuro, que es la de negocios internacionales; por ende, el dominar este idioma será la llave para concretar mi propósito", agrega la joven.

Respecto a las fortalezas y valores institucionales de la USACH que Camila llevará a EE.UU., enfatiza que el respeto y valoración hacia las personas es clave en su formación. "Desde el primer momento que comencé las clases en esta universidad, pude ver el respeto y valoración que se tiene hacia todas las personas, sin importar su ocupación, carrera o clase social. Estudiar Ingeniería Comercial, requiere mucho manejo de las relaciones humanas, por lo que los valores antes mencionados son imprescindibles", explicó, agregando que desde que entró a estudiar, valores como la responsabilidad y el esfuerzo se han incrementado mucho más en ella, debido a que en la USACH son muy valorados y retroalimentados.

Por otro lado, agega Castillo, "también ha cambiado la forma en la que veo el mundo, la facultad se focaliza en darte una visión empresarial en que cada ente es importante, interno y externo, lo que me ha hecho tener una visión más crítica, proactiva y ética de mi entorno".

En lo referente a su aporte y adaptación a una nueva cultura, la futura ingeniera comercial puntualiza que "soy una persona muy entusiasta, honesta y esforzada, la cual trata siempre de dar lo mejor de sí misma, espero poder transmitir estos atributos, para poder dejar la mejor impresión del estudiante que se encuentra en nuestra universidad. Siempre he tenido la capacidad de adaptarme al lugar que vaya, por lo que este punto no lo veo como un problema sino como una experiencia enriquecedora, la clave es tener la mente abierta y ver cada diferencia de manera respetuosa" finaliza Camila.

Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la FAE, agrega que "como facultad, le deseamos lo mejor a Camila con esta experiencia internacional y esperamos a su regreso que pueda contar a sus compañeros sobre lo vivido y aprendido para que muchos más de nuestros alumnos aprovechen estas oportunidades de movilidad estudiantil, que dan una perspectiva mucho más amplia de lo que se hace académicamente con otras universidades con las que tenemos convenio", concluye Castañeda.

Noticias

Multimedia

video-10 GALA ANUAL
ALUMNI 2016

video-7 VIVE COMERCIAL
U DE SANTIAGO

video-9 2º SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2015

video-6 1° SEMINARIO DESAYUNO
ALUMNI 2014

icon facebook gris icon twitter gris icon linkedin gris 

Enlaces FAE

banner prosecucion

London USACH

"banner

postgrados

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

descarga

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828