Miércoles, 09 de Octubre de 2019

PREMIACION LOREAL2019Constanza Guzmán y Susana Pérez, fueron las estudiantes de Ingeniería Comercial con mención en Administración que obtuvieron la beca de 500 mil pesos de L'Orèal Chile por haber sido los dos mejores talentos del Programa Avanza que la multinacional realiza año tras año.

El Programa L'Oréal Avanza tiene como objetivo, desarrollar un plan de apoyo para los estudiantes que contribuya a generar una inserción laboral exitosa a través de talleres y charlas. Esta iniciativa busca entregar herramientas a los jóvenes talentos que quieren salir al mundo laboral con confianza para potenciarlos y promover verdaderos agentes de cambio.

El 2019, es el tercer año que la empresa multinacional realiza este evento en Chile junto al Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. En esta oportunidad, las ganadoras como mejores talentos del programa fueron Susana Pérez y Constanza Guzmán, quienes se mostraron agradecidas de este premio de 500 mil pesos para cada una que les entregó la multinacional.

"Estoy agradecida por la oportunidad, por la confianza de algunos profes y sobre todo por las herramientas que nos entrega la universidad para obtener logros como éste. El profesional no es sólo el conocimiento que adquiere, sino que también están presentes las habilidades blandas que nos enseñan en estos programas. Esto nos hace, en este caso, ingenieros comerciales completos, nos enseña a pensar diferente y a ser innovadores destrezas por las que obtuve este reconocimiento", explica Susana Pérez

Por su parte, Constanza Guzmán agradeció al programa, explicó que nunca antes había participado de un evento así. "Siento que me ha servido, además de la experiencia, para aprender la importancia de herramientas como LinkedIn o cómo elaborar un currículum pues antes pensaba que no era tan importante y en este programa entendí la importancia que tienen para posicionarse ante los pares y encontrar un buen trabajo", concluyó.

Jean-Marie Gourmelen, director de Recursos Humanos de L'Orèal Chile, agregó que

"este programa tiene una implicancia para nuestro negocio: un equipo diverso a lo largo del tiempo y bien manejado, es mucho más productivo que un equipo homogéneo", puntualizando que Chile es un país muy largo y muy diverso en términos de población y el rol de la compañía es hacer llegar la belleza a todos, y "como por definición este país es muy diverso, necesitamos entender esa diversidad afuera, teniéndola al interior de nuestra empresa".

El académico del Departamento de Administración de la FAE, Dr. Raúl Berríos agradeció a L'Orèal por trabajar una vez más con la USACH y agradeció a cada uno de los alumnos presentes, ya que estas acciones masivas incentivan a todas las partes involucradas en la iniciativa. "Todos ustedes tienen muy buenas ideas y lo importante es que esas ideas puedan seguir desarrollándose. La oportunidad que nos da L'Orèal es poder identificar esos talentos y poder darles la posibilidad de continuar esas capacidades para una inserción exitosa en el mundo del trabajo", dijo.

Junto a esto, la jefa de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración, Amelia Quilaqueo, sostuvo que "esta iniciativa busca acercar los estudiantes al mundo real profesional, a través de esta compañía multinacional que opera en Chile, además de promoverlos para su inserción laboral durante su preparación académica. Es importante que participen, pues obtendrán experiencias únicas que ayudarán sin duda, su futuro desenvolvimiento en el mundo laboral".

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828