Santiago, 11 de abril de 2019.

El pasado 3 de abril del presente año, los jóvenes pudieron conocer las dependencias de la institución financiera, tuvieron una charla de economía actual chilena y visitaron el Museo Numismático con colecciones de piezas de alto valor patrimonial.

news 042 01El Banco Central de Chile es una institución del Estado que tiene por misión velar por la estabilidad de la moneda, esto es, mantener la tasa de inflación baja y estable en el tiempo, de tal forma que el valor de la moneda nacional no se deprecie.

Para un ingeniero comercial, conocer la función de esta institución emisora es fundamental en su formación académica. Por este motivo, es que la Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, realiza frecuentemente visitas guiadas para que los alumnos puedan conocer en terreno la labor que desempeña el Banco Central y su relevancia histórica.

Más de 30 estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Administración y Economía de la FAE asistieron el pasado 3 de abril a las dependencias del Banco Central, instancia en la que pudieron asistir a una charla sobre la economía actual del país, sus principales características y el proceso histórico por el que ha debido pasar.

news 042 02Junto a esto una temática importante fue la forma en como el Banco Central ha contribuido a dicha economía mediante sus funciones principales que son: estabilidad del valor de la moneda y velar por el funcionamiento de pagos internos y externo, para que en la actualidad sea posible una tasa de inflación estable y el establecimiento de políticas económicas y financieras para el mercado nacional.

Posteriormente, los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir al Museo Numismático y visualizar e interactuar con una colección de 1500 piezas originales de alto valor patrimonial que demuestran 500 años de historia. Durante esta visita se destacó la historia de los billetes nacionales como así también más de mil ejemplares de monedas extrajeras correspondientes a 160 países.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828