Santiago, 07 de marzo de 2019

Se trata de Valentina Calquín y Claudia Acevedo, estudiantes de Ingeniería Comercial en Economía y Administración, respectivamente, quienes cursarán un semestre en dicha institución académica, durante la primera mitad del 2019.

news 003 01El Gobierno de Panamá, abrió la convocatoria en el mes de diciembre del año pasado, para que los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile y de otras instituciones académicas pudiesen postular a cinco becas de intercambio en cinco prestigiosas casas de estudio de Panamá.

El objetivo de dicha iniciativa, es potenciar la cooperación de estudiantes universitarios panameños y extranjeros, mediante el intercambio de conocimientos, cultura y experiencias en distintos ámbitos.

Dos de las becas que se otorgaban, fueron obtenidas por estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Valentina Calquín, quién cursa la carrera de Ingeniería Comercial con mención en Economía en su tercer año y Claudia Acevedo, alumno de cuarto año de Ingeniería Comercial con mención en Administración. Ambas cursarán un semestre académico en la Universidad de Panamá.

La coordinadora de Relaciones Internacionales de la FAE, Verónica Godoy, indica que "realizar un intercambio en Panamá es una gran oportunidad para las estudiantes de interiorizarse de las fortalezas que tiene este país, su mundo marítimo, bancario y comercial, lo que para sus carreras significará un gran aporte".

Valentina Calquín, nunca pensó que ganaría la beca porque la competencia era alta y sólo habían cinco becas para todo Chile. "Espero que sea una experiencia enriquecedora, donde pueda cumplir con el objetivo de la beca, que es Panamá Coopera y así cursar asignaturas de mi interés. Junto a esto, me entusiasma mucho la idea de conocer una de las economías estables y potentes de Latinoamérica, ponerme en contacto con todo lo socio cultural de Panamá y salir de mi zona de confort y ver la carrera desde otro punto de vista", explica Calquín.

Por su parte, Claudia Acevedo cuenta que tenía esperanzas de ganar la beca, debido a sus buenas notas y la confianza que su esfuerzo le traería recompensas. "Espero aprender mucho y disfrutar, siempre me han interesado los temas económicos y financieros, y está es una gran oportunidad para especializarme en ello. En la Universidad de Panamá existe la Licenciatura en Finanzas y Banca, dado esto, todos los ramos que tomaré allá tienen vinculación con dichos temas. Además, me interesa bastante el interiorizarme en el país y aprender más allá en cuanto a su economía, cultura y estilo de vida, compartir con los demás alumnos de intercambio y generar lazos con ellos, aprender de la diversidad cultural que existirá y tener una visión mucho más amplia del mundo", concluye Acevedo.

Noticias

Podcast

Canal Youtube

homenaje-alumni HOMENAJE ALUMNI A LA UNIVERSIDAD

efectos-economicos EFECTOS ECONÓMICOS DEL COVID -19

lidererazdo-tiempo-crisis SEMINARIO: LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS

Enlaces FAE

banner prosecucion

"banner

postgrados

Diplomados FAE USACH

intranet academica

portal empleos

Enlaces Relacionados

qs-ranking

mail usach

acreditacion-azul

CONTACTO


Universidad de Santiago de Chile - Avda. Bernardo O'Higgins #3363

Metro Estación Central – Santiago - Edificio F.A.E. Tercer Piso,

Fono: (56-2) 2718 0822 – (56-2) 2718 0825 – (56-2) 2718 0828